martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE recuerda al Gobierno Ramos los temas pendientes en Talavera

Los ocho concejales del Grupo Municipal Socialista en el Pleno del Ayuntamiento de Talavera.

El Grupo Socialista ha presentado esta mañana en el Pleno una batería de preguntas sobre temas de exclusiva competencia municipal, “en los que no pueden echar la culpa a nadie, salvo a su desidia y su pésima gestión”.

Tras la presentación de los Presupuestos, “con mucha inversión de golpe que ojalá puedan cumplir, aunque tenemos muestras dudas conociendo su ineficacia”, el responsable socialista ha asegurado que hay muchos temas del día a día “que marcan la diferencia entre facilitar o complicar la vida a los ciudadanos, y entre hacer una ciudad amable, agradable para vivir y para invertir, o, por el contrario, ofrecer una imagen de ciudad sucia, descuidada, sin el mínimo mantenimiento”.

Así, los concejales socialistas han preguntado al Gobierno por la razón de que no funcionen la mayor parte de las fuentes ornamentales existentes en calles, jardines o rotondas, que son un elemento de embellecimiento que está sin utilizar. 

Igualmente se han referido al estado de los pasos de peatones en toda la ciudad, “algo que figura constantemente en las denuncias que hacen los ciudadanos y ciudadanas de Talavera, por lo que solicitamos que elaboren un plan extraordinario y urgente para su reparación, toda vez que incluso están causando numerosos accidentes y caídas”.

La recién reabierta piscina cubierta del Prado también ha sido objeto de una pregunta, ya que desde el momento de su reapertura, ha permanecido cerrado el vestuario de caballeros, al parecer por obras, y ya han aparecido goteras sobre el vaso de la piscina, a pesar de que en Junta de Gobierno se aprobó la pasada semana la última certificación de las obras.

Los concejales del PSOE también se han interesado por el estado del proyecto de la pista de atletismo, o por una parada de autobús suprimida que complica mucho el acceso al centro y sobre la que hay numerosas quejas.

Patrimonio

En la sesión plenaria se ha requerido a la concejala de Patrimonio para que explique cómo se encuentra el proyecto de consolidación exterior de la torre de San Miguel, aprobado por decreto  el 27 de diciembre de 2017, y después de que, con fecha 14 de marzo del presente año, un informe técnico de la responsable del servicio de Urbanismo Patrimonio Histórico, pone de manifiesto la urgencia de acometer las obras descritas en el proyecto, para evitar desprendimientos y daños graves a terceros, así como un mayor deterioro en el patrimonio de nuestra ciudad.

En el mismo sentido, se ha solicitado información respecto a los trabajos arqueológicos en la ampliación de los juzgados, y sobre la situación de los enganches de luz de la terraza que se adjudicó en el espacio exterior de El Salvador, para conocer si el coste corre a cargo del Ayuntamiento o del Organismo de Cultura.

En el apartado más social, se ha preguntado por el incremento de la ayuda de emergencia,  incluida decálogo de proyectos irrenunciables, “y que sigue siendo de 500.000€, a pesar del compromiso de llegar a un millón”. Lo mismo sucede con el Pacto de Talavera como Ciudad libre de Violencia de Género, que sigue sin dotación económica de cara a su desarrollo.

Para terminar, se ha vuelto a solicitar al alcalde toda la documentación requerida respecto al “caso cloro”, y que convoque ya la Comisión de Régimen Interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad