jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

IU Talavera no acata la candidatura a la Alcaldía impuesta en Toledo

La coordinadora de IU Talavera, Sonsoles Aranao, junto al coordinador provincial en Toledo, Mario García (archivo).

La Asamblea Local de IU Talavera reunida el pasado viernes 21 de diciembre para tratar el asunto de la presentación de la candidata de IU a la alcaldía de Talavera de la Reina para las próximas elecciones municipales, trasladó su malestar y desacuerdo con el proceso de elección de la candidatura de IU Talavera y la presentación de la misma sin contar con esta asamblea local.

Por la inmensa mayoría de los afiliados, salvó dos votos en contra, la Asamblea de IU de Talavera rechazó esta candidatura y dejó claro que “no se acata ni les representa, porque se ha proclamado y presentado al margen de esta asamblea local”.

IU Talavera ha trasladado un mensaje “claro y rotundo” al Coordinador Provincial de IU (Mario García) y a los miembros de la dirección regional que estuvieron presentes en la reunión.

Y es que entienden que “estas no son formas de hacer las cosas, pone en riesgo el trabajo político que viene desarrollado nuestra asamblea durante estos últimos años y perjudica el futuro de la confluencia para las elecciones municipales del 2019”.

IU Talavera espera que las direcciones provincial y regional de IU “reconsideren esta decisión, dialoguen con nuestra asamblea y respeten su autonomía para decidir los asuntos que son de su competencia. Los candidatos y candidatas de IU en las elecciones municipales se valoran, debaten y acuerdan en el marco de su asamblea local”.

Por último, señalan en nota de prensa que “no estamos dispuestos a liquidar el trabajo que venimos desarrollando desde hace años y desde nuestro grupo municipal en el Ayuntamiento, Ganemos Talavera. La apuesta de IU Talavera así como de Ganemos por la confluencia es clara para sumar al espacio de trabajo y participación que existe en Talavera a más partidos y colectivos para enfrentar en mejore condiciones las próximas elecciones”.

La asamblea de IU Talavera se volverá a reunir para valorar su candidatura municipal de cara al diálogo y negociación con otros partidos y para primeros de años realizarán un llamamiento para la confluencia municipal “desde Talavera y para Talavera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad