jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera finaliza las obras en la Oficina Comarcal de Turismo

La portavoz del Gobierno Municipal de Talavera, María Rodríguez, ha desvelado que en el mes noviembre finalizaron todas las obras de mejora que tenía que hacer el Ayuntamiento a requerimiento de la Diputación de Toledo, actuaciones preceptivas para la puesta en marcha de la Oficina de Turismo Comarcal en la Ronda del Cañillo.

En este sentido, Rodríguez ha dicho que desde el Ayuntamiento han realizado todos los “esfuerzos posibles” dentro de sus competencias “incluso asumiendo otras que no nos correspondían”, y ha llegado a acuerdos con los técnicos de la Diputación toledana para llevar a cabo una serie de actuaciones, -a pesar de que no estaban contempladas en el convenio-, para que la Oficina pudiera abrir lo más rápido posible.

Rodríguez ha transmitido su impaciencia por la demora en la apertura y dicho que “ desgraciadamente seguimos sin respuesta sobre su puesta en marcha”, pese a que dos meses antes ya exigió su apertura públicamente cuando esas obras no habían finalizado.

Incumplimientos del Ayuntamiento de Talavera

Como es sabido, la Diputación de Toledo requirió por escrito al Ayuntamiento de Talavera en el mes de abril del presente año la ejecución de unas actuaciones “necesarias e imprescindibles” previas a la asunción de la gestión por parte de la institución provincial.

Y es que la institución provincial detectó en las obras acometidas el incumplimiento del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), en lo referente a la renovación de aire y climatización, y el Documento Básico de Seguridad de utilización y accesibilidad (DB-SUA) y el Código de Accesibilidad de Castilla-La Mancha, en cuanto a la accesibilidad de los aseos.

Colea desde la legislatura de García Tizón

Cabe recordar que la Oficina Comarcal de Turismo comenzó su andadura con el gobierno de Arturo García-Tizón en la Diputación de Toledo. El proyecto de hacer navegable el río Huso y revitalizar así el yacimiento de Ciudad de Vascos, además de dinamizar la comarca con su Vía Verde y enclaves históricos como Oropesa o de tradiciones únicas como Lagartera, avivaron la necesidad de abrir esa oficina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad