viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Castillo clausura los talleres de empleo de la Junta en Talavera

El presidente del OAL IPETA, Arturo Castillo, ha clausurado los cuatro talleres de Empleo -´Gabriel Alonso de Herrera’, ‘Santos Mártires’, ‘Cardenal Loaisa’ y ‘San Marcos III’- auspiciados por la Junta de Comunidades y en los que se han formado 32 alumnos (ocho en cada taller) y contratado a cuatro monitores, todos ellos durante seis meses.

La formación a través de los talleres de empleo va dirigida a personas desempleadas mayores de 25 años, principalmente paradas de larga duración que se benefician de estos programas de formación en alternancia con el empleo de una duración mínima de seis meses.

El objetivo es “luchar contra el desempleo y reactivar la economía de nuestra ciudad” como una prioridad para el Ayuntamiento a la hora de lograr que “nadie se quede descolgado, especialmente las personas a las que la crisis ha golpeado más fuerte y sufren el drama del desempleo”, ha apuntado Castillo.

El Ayuntamiento, a través del OAL IPETA de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo ha aportado 10.000 euros por cada uno de los talleres, destinado a mejoras formativas y de obra.

En cuanto a la formación recibida por los alumnos en todos los talleres, a parte de los contenidos propios y específicos de las respectivas especialidades, Castillo ha destacado que es muy importante el tiempo que se ha dedicado a fomentar nuevas iniciativas empresariales entre los participantes, formándoles e informándoles sobre todos los aspectos relacionados con el emprendimiento.

Por último el concejal ha hecho un llamamiento a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Diputación de Toledo solicitando la aprobación de los 10 talleres de empleo que desde IPETA han pedido para el “empleo en formación” de vecinos de Talavera de cara al año 2019. En este sentido, cabe recordar que estos talleres de empleo se otorgaron a finales de 2017 aplicando una Orden de 2012, elaborada por el Gobierno de Cospedal, y que determinaron que Talavera, y también Toledo, sólo podían acceder a cuatro, más que ninguna otra localidad de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad