miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

La rotonda de Gamonal cambia de acera

La vieja pretensión de construir una rotonda en la N-502 para aumentar la seguridad vial en los conductores que entran y salen de la Entidad de Ámbito Territorial Inferior a Municipio (Eatim) de Gamonal fue utilizada este viernes por el PP para ejemplificar la “paralización” de los proyectos e inversiones del Gobierno central para con Talavera de la Reina.

En rueda de prensa, el presidente provincial del Partido Popular de Toledo, José Julián Gregorio, y la senadora por Toledo, Carmen Riolobos, incidieron en su repaso especialmente en ese proyecto, “que estaba ya en marcha con el anterior Gobierno del PP y ahora el PSOE ha olvidado completamente, pese al peligro que ello supone para los ciudadanos”.

Y así es, puesto que este anhelo de los usuarios, que se remonta a muchos años atrás, iba a ser ejecutado por el Gobierno Rajoy en 2017. En abril de ese año la propia senadora explicó que había dotación para la actuación en las partidas no provincializadas para la mejora de carreteras, entre las que se encontraba la nueva rotonda de Gamonal. Además, desveló, que “ya está hecho el proyecto que mejoraría el acceso a esta zona” y que según hemos sabido ahora contempla un paso elevado.

Sin embargo, la siguiente noticia que se tuvo al respecto se produjo 363 días después, cuando nuevamente Carmen Riolobos volvió a anunciar que el peligroso cruce de Gamonal “contará con una rotonda” , cuya obra se había presupuestado en 1 millón de euros.

Esta vez la partida no se retraería de las asignaciones no provincializadas para la mejora de carreteras, porque “hay consignados 2.840.000 millones de euros de inversión para la mejora en toda la carretera N-502 en su conjunto”, y que también incluía otra rotonda en la entrada a la localidad de Velada, y otras dos más en las de Belvís de la Jara y Alcaudete.

Todos los habitantes de estas poblaciones lo que reclaman es que esas inversiones, que redundarían en la seguridad de ellos mismos y de sus familiares y otros visitantes, sean atendidas independientemente del gobierno ejecutor. Y siguen esperando.

El dinero de Talavera, a Cataluña

Por otra parte, ambos dirigentes populares, aseguraron durante su comparecencia, que el dinero consignado para la Ciudad de la Cerámica en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 , “que contemplaban inversiones para Talavera de la Reina en ocho proyectos estratégicos, inversiones que sumaban 28,19 millones de euros, y estaban contemplados todos los grandes proyectos, incluyendo los 16 millones más para los arreglos del tren convencional, por lo que podríamos estar hablando de 36,19 millones”, se ha ido “para contentar a los independentistas catalanes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad