viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

Urbanismo aprueba numerosas iniciativas en pueblos de la provincia

En la última reunión de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo, correspondiente a este mes de diciembre y presidida por el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, se ha dado luz verde al proyecto presentado por los ayuntamientos de Novés y Torrijos para la instalación de otra nueva planta solar fotovoltaica en suelo rústico de estos dos municipios que, denominada ‘Torrijos-Novés Norte’, tendrá una producción de potencia de cinco megavatios.

De esta forma, la futura planta fotovoltaica ‘Torrijos-Novés Norte’ se sumará a la de ‘Torrijos-Novés Sur’ que, con una potencia igual de 5 megavatios, fue autorizada por la anterior Comisión del pasado mes de noviembre en estos dos mismos términos municipales de la provincia de Toledo.

El director provincial de Fomento, Pascual Aguado, incidía en “la importancia que el Gobierno regional concede a todos los proyectos relacionados con las energías alternativas y renovables” y destacaba que, junto a esta nueva planta fotovoltaica, también se ha emitido informe favorable al proyecto presentado por el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán para la instalación de una planta de gas licuado, entre otros expedientes aprobados en la sesión.

Junto con estos dos proyectos, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo ha informado favorablemente un total de 14 expedientes entre planeamientos urbanísticos y calificaciones en suelo rústico.

Entre las actuaciones de planeamiento, la Comisión Provincial ha emitido informe sobre el Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM), promovido por el Ayuntamiento de Madridejos e incluido en el PAU del Sector 3 del Plan de Ordenación Municipal (POM) de este municipio, y donde el Consistorio propone la división de dicho sector en dos unidades de actuación para facilitar su ejecución.

También se emitió informe sobre dos planes especiales de reforma interior de mejora, promovidos por el Ayuntamiento de Orgaz, que pretenden regularizar las actuaciones de las Unidades de Actuación 13 y 14 del municipio.

Otras calificaciones en suelo rústico

En cuanto a otras calificaciones en suelo rústico, la Comisión ha dado el visto bueno a las solicitudes presentadas por el Ayuntamiento de Yeles, para la legalización de una nave de almacenamiento de grano y fábrica de piensos; y por el Ayuntamiento de Oropesa y Corchuela, para una explotación ganadera.

Igualmente se han informado favorablemente los proyectos presentados por el Ayuntamiento de La Calzada de Oropesa, para la construcción de naves destinadas a la explotación de ganado vacuno de carne; por el Ayuntamiento de Castillo de Bayuela, para la legalización de construcciones existentes y la ampliación de una explotación avícola; por el Ayuntamiento de Los Navalucillos, para la construcción de una línea de media tensión y centro de transformación; y por el Ayuntamiento de Menasalbas, para la construcción de una nave para ganado vacuno.

Por último, se otorgó también las calificaciones necesarias en suelo rústico para la ejecución de los proyectos presentados por los ayuntamientos de Esquivias y de Burguillos, para la canalización de una red de telefonía y de una línea eléctrica de alta tensión, respectivamente.

Ayudas al planeamiento para pequeños municipios

En esta sesión del mes de diciembre, el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, ha dado cuenta a la Comisión de la convocatoria, actualmente abierta, de ayudas a la redacción de instrumentos de planeamiento general por parte de pequeños municipios de nuestra región, que está dotada con una cuantía de 3,3 millones de euros para ayudar a los ayuntamientos a que se doten o actualicen sus planeamientos urbanísticos.

“Un apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a los municipios de menor dimensión de nuestra región -ha señalado Carrillo- que ve la luz al tiempo que el Decreto 86/2018, de 20 de noviembre, que modifica la normativa urbanística vigente en Castilla-La Mancha para facilitar la labor urbanística diaria de nuestros pueblos y que busca favorecer la implantación en ellos de actividades productivas y la fijación de población en el ámbito rural.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad