miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El PP preguntará en el Senado por el tren de Talavera

Los tres senadores Populares por la provincia de Toledo: Labrador (i), Riolobos y Burgos.

La senadora del Partido Popular, Carmen Riolobos, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez tendrá que explicar en el Senado “las causas de las constantes y reincidentes averías del tren de Talavera de la Reina, del corredor Madrid-Extremadura”.

La senadora ha calificado de “vergonzosa” la situación vivida ayer, día 1 de enero, cuando “un total de 163 pasajeros de un tren de media distancia de Badajoz a Madrid quedaron detenidos durante dos horas y media, sin luz y sin calefacción, en mitad del campo a unos kilómetros de Navalmoral de la Mata, y no llegaron a sus destinos hasta la madrugada, con cuatro horas de retraso, puesto que ya habían sufrido una avería anterior en Mérida, donde tuvieron que cambiarse a otro convoy”.

En concreto, los parlamentarios populares preguntarán al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ¿qué causa ha motivado la avería y detención del tren Extremadura-Talavera-Torrijos-Illescas-Madrid el 1 de enero de 2019?, ¿qué actuaciones ha llevado a cabo en los 7 meses de su gobierno para prevenir los averías reiteradas y frecuentes en esta línea?, ¿qué actuaciones han llevado a cabo para proteger y compensar a los usuarios del tren averiado? y ¿cuánto ha invertido el gobierno en la mejora de los trenes en Cataluña desde junio de 2018?.

Riolobos ha enfatizado que “viajar a Madrid desde Talavera en tren es una odisea, en la que nunca sabes cuando sales y cuando llegas”, por lo que ha anunciado la presentación, por parte de los senadores del PP de la provincia, Tomás Burgos, Jesús Labrador y ella misma, de esa batería de preguntas al respecto para el Gobierno de Pedro Sánchez en la Comisión de Fomento, recordando que en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que elaboró el Gobierno Rajoy, había consignados 16 millones para mejoras en la línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad