jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

IU recrimina la hipocresía de Riolobos con el tren de Talavera

Crespo (i) y García.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha (IU CLM) ha criticado las declaraciones de la senadora del Partido Popular por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, quien ha manifestado hoy su indignación ante las nuevas incidencias en los trenes de la línea ferroviaria Madrid-Extremadura y en las que ha responsabilizado al gobierno de Pedro Sánchez “del maltrato que hace a Talavera y a su tren convencional”.

Ante estas declaraciones, el Coordinador Provincial de IU en Toledo, Mario García cree que “es indignante el oportunismo político de la señora Riolobos con el tren, solamente para obtener rédito de una situación que se viene observando desde hace muchos años”.

Además, ha añadido que “desde Izquierda Unida de Toledo llevamos año tras año presentando enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para aumentar la partida destinada al ferrocarril que pasa por la Provincia y el Partido Popular nos las ha bloqueado en la Mesa del Congreso con el apoyo de Ciudadanos”.

A juicio de García: “Es muy hipócrita la posición de Riolobos criticando la actual falta de financiación del tren en nuestro territorio, cuando durante los Gobiernos de Mariano Rajoy, el Partido Popular hizo caso omiso a todas las demandas que exigían una mayor financiación para este servicio”.

Por su parte, Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de IU CLM, ha recordado que “Izquierda Unida hace unas semanas presentó en el Congreso de los Diputados a través de Eva García Sempere, portavoz parlamentaria, una Proposición No de Ley para garantizar la vertebración de Castilla-La Mancha a través de una apuesta integral por el ferrocarril. Por lo que esperamos que si de verdad están a favor de un tren convencional, apoyen dicha propuesta”.

Por último, Crespo ha añadido que “tampoco es de recibo el conformismo mostrado por la Consejera de Fomento, Agustina García, tras decir que los problemas están en vía de solución, cuando es evidente que el nuevo Gobierno socialista está actuando, al igual que lo hace con el Trasvase Tajo-Segura, de la misma forma que lo hacía el Partido Popular”.

Además, ha concluido diciendo que “llevamos mucho tiempo exigiendo al Gobierno Regional y al Gobierno de España que den una solución a las graves deficiencias que tiene el tren en nuestra región, por lo que vamos a registrar una proposición a las Cortes Regionales para que este tema pueda debatirse y  financiar una red de ferrocarril regional digna y social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad