viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La campaña de rebajas generará 4.300 empleos en Castilla-La Mancha

Vuelven las nuevas contrataciones con las rebajas.

La campaña de rebajas de invierno generará cerca de 4.300 contratos en Castilla-La Mancha, lo que supone un estancamiento interanual, según los datos de la consultora de recursos humanos Adecco que prevén 122.900 contratos en todo el país, un 4,1 por ciento más que en la campaña del año pasado.

Un año más, serán los sectores vinculados al gran consumo como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería, la alimentación, la distribución, el retail, la imagen, el sonido, la logística, el transporte e incluso la hostelería y la restauración los que más puestos de trabajo generen, ha informado Adecco en nota de prensa.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas serán las áreas que aglutinen más contratos y, en concreto, el perfil comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- será el más buscado en esta próxima campaña.

Castilla-La Mancha no mejorará sus datos de 2018, mientras que lideran el ranking de comunidades autónomas Cataluña, con 23.071 nuevos empleos, la Comunidad de Madrid, con 16.484, y la Comunidad Valenciana, con 16.295.

La Región de Murcia y Andalucía son las dos comunidades que les siguen, con 15.736 y 13.378 contrataciones, así como Castilla y León, Galicia y País Vasco, que prevén realizar 6.238, 5.624 y 5.329 contratos, respectivamente.

930 empleos en Toledo

A continuación, se colocan otras regiones como Aragón (4.358 nuevos empleos) y en décimo lugar se encuentra Castilla-La Mancha (4.292 nuevos empleos).

Por provincias, en Castilla-La Mancha será Guadalajara la que cree más empleo en la campaña de rebajas, con 2.440 nuevos contratos, seguida de Toledo, con 930, y lejos de ellas se sitúan Ciudad Real (180), Cuenca (240) y Albacete (480).

Respecto a las características que demandan las empresas en los candidatos, según el estudio de Adecco, el carácter proactivo es una de las características más solicitadas, de modo que tengan iniciativa para cumplir los objetivos en un periodo breve de tiempo y así multiplicar las ventas.

Las empresas también esperan de los candidatos que tengan una actitud comercial para que se traslade a todo el punto de venta y capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible.

Y también será valorada la experiencia previa en un puesto similar o la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales, así como la especialización en sectores concretos como electrónica, pequeño electrodoméstico, informática, telefonía o alimentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad