jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Page cree que si las elecciones fueran mañana, el PSOE tendría “clara mayoría”

Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vaticinado que si mañana se celebraran las elecciones autonómicas, previstas para mayo, el PSOE tendría una “clara mayoría”, porque el ambiente que percibe en la calle y en la ciudadanía es de “enorme receptividad y cariño”.

El secretario general del PSOE en la región ha comentado la encuesta publicada este martes, que apunta que los socialistas lograrían entre 16 y 17 escaños en las elecciones autonómicas, rozando la mayoría absoluta.

García-Page ha opinado que las encuestas son “elementos de análisis muy circunstanciales”, si bien ha admitido que el ambiente que percibe en la ciudadanía es de “enorme receptividad y cariño” hacia el Ejecutivo regional y ha agradecido la valoración “generosa” que los ciudadanos hacen del Gobierno castellanomanchego y de su gestión como presidente autonómico en esa encuesta.

“No bajar la guardia”

Por ello, ha mostrado su convencimiento personal de que si las elecciones fueran mañana, el PSOE tendría una “clara mayoría”, aunque ha adelantado que su partido no va a “bajar la guardia” ni dará “por ganadas ni por perdidas” las elecciones, porque “no hay plazas ganadas ni plazas perdidas”, sino que “todo está en el aire”.

Esta afirmación, a juicio de García-Page, es más cierta si se tiene en cuenta la ley electoral de Castilla-La Mancha, que supone que las Cortes regionales tengan 33 diputados, lo que hace que los partidos se lo “jueguen todo en un ladrillo”.

García-Page ha señalado que, “cuando llegue el momento” el PSOE planteará “quién asegura lo que va a pasar y quién es aventura”, y mientras que en la segunda opción hay “muchas opciones políticas”, ha reivindicado que el PSOE es garantía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad