sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Mora: “Al actual Gobierno de España le importa nuestra región”

Fernando Mora.

El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha asegurado que tras la reunión que mantuvieron ayer el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, “queda claro que Castilla-La Mancha se mueve y que al actual gobierno de España nuestra región le importa, después de los 7 años de olvido que sufrimos con el ejecutivo de Rajoy”.

Y es que argumentó el parlamentario socialista, contrastan las inversiones y los compromisos para el desarrollo de infraestructuras muy importantes para nuestra comunidad autónoma a los que García-Page y Ábalos llegaron ayer a lo que ocurrió con los gobiernos de Rajoy y Cospedal, “en el que las inversiones en Castilla-La Mancha descendieron drásticamente”.

Para Mora, ahora hay un presidente, García-Page, ocupado y preocupado en conseguir lo mejor para nuestra región, y un gobierno en España que nos tiene en cuenta “y prueba de ello es que hemos conseguido que en los apenas 7 meses de gobierno socialista se hayan invertido ya 244 millones de euros en nuestra comunidad autónoma, un 60 por ciento más por mes que lo que invirtió el anterior gobierno, que no solo redujo las inversiones sino que encima no ejecutaban el 70 por ciento de lo que presupuestaban para Castilla-La Mancha”.

Pacto contra la violencia de género y devolución de competencias

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista instó a los dirigentes del PP de nuestra región a decir si están dispuestos a apoyar las tesis que les quiere imponer Vox, en su negociación en Andalucía, de acabar con las leyes contra la violencia de género o devolver competencias de las comunidades autónomas al Estado. “Es una indecencia política que puedan venderse así por un sillón”, sentenció.

Mora preguntó a los ‘populares’ si pretenden acabar con las leyes que defienden a las mujeres maltratadas o que los ciudadanos de Castilla-La Mancha tengan que volver a desplazarse a Madrid para ser atendidos en determinadas especialidades médicas. “Los socialistas no vamos a dar ni un paso atrás y vamos a seguir defendiendo a las mujeres y que nuestra comunidad gestione la sanidad, la educación o el bienestar social, ya que se ha demostrado que desde la cercanía esa gestión ha mejorado”.

“El que ahora se hace fotos con capotes, no hizo nada por levantar la prohibición de los toros en Almansa”

El parlamentario socialista también calificó como de ridículas las justificaciones que ayer ofreció el presidente regional del PP, Paco Núñez, para no haber eliminado la prohibición de la celebración de corridas de toros en Almansa, durante los cuatro años en los que gobernó con mayoría absoluta. “El que ahora se hace fotos con los capotes no hizo nada para derogar la normativa que los prohibía”, sentenció.

Y es que para Mora esta es otra más de las contradicciones “increíbles” en las que está cayendo Núñez.

“El PP de C-LM no saca encuestas propias porque salen muy mal parados”

En otro orden de cosas y sobre las críticas de los portavoces del PP a la encuesta, encargada por el PSOE de Castilla-La Mancha, que se dio a conocer ayer, indicó que la misma ha sido realizada por una empresa demoscópica de gran prestigio a 2.000 ciudadanos, lo que supone una muestra muy importante de la población.

Y señaló que los ‘populares’ no hacen públicos sus sondeos internos porque “les da unos resultados muy malos. Se están cayendo a trozos y van a la baja”.

“Seguimos reivindicando el fin del trasvase esté quien esté en el gobierno”

Preguntado por la posibilidad de que hoy la comisión de explotación del trasvase Tajo-Segura pudiera proponer una nueva derivación de agua al Levante, señaló que tanto el presidente García-Page como los socialistas de Castilla-La Mancha “seguimos reivindicando el derecho al agua de nuestra región y por tanto el fin del trasvase, esté quien esté en el gobierno”.

“Esto es lo que hemos hecho y seguimos haciendo”, añadió, “y es algo que no han entendido los dirigentes regionales del PP que cuando gobernaba su partido en Madrid nos traicionaron con el memorándum del Tajo”.

Igualmente recordó que el gobierno de García-Page ha interpuesto recursos contra todos los trasvases que se han aprobado, “lo hayan sido por un gobierno del PP o del PSOE”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad