viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La reunión Ábalos-Page-Élez alienta las dudas de Ganemos Talavera

Los concejales de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez.

Ganemos Talavera ha lamentado la ausencia de dos asuntos vitales y estratégicos para el futuro de Talavera en la reunión mantenida entre el presidente de Castilla_La Mancha -Emiliano García-Page- y la consejera de Fomento -Agustina García Élez- con el ministro del ramo -José Luis Ábalos-: la modificación del trazado previsto en el proyecto de estudio informativo dentro de la línea de alta velocidad LAV Madrid-Extremadura, en el tramo Madrid-Oropesa, y el futuro de las mercancías para Talavera.

En rueda de prensa, su portavoz Sonsoles Arnao ha hecho una valoración de esa reunión dejando claro que “en Talavera estamos hartos de promesas, mentiras y de que PP y PSOE utilicen el tren como arma arrojadiza electoral. Por eso, exigimos a ambos que abandonen y saquen fuera de su batalla electoral este asunto y se comprometan desde las administraciones que dirigen y con lealtad institucional, a aumentar y ejecutar las inversiones priorizando la modernización del tren convencional tal y como se han comprometido con Talavera y con su ciudadanía. Y esto pasa por la electrificación y el desdoblamiento de la vía para tener un tren moderno, asequible y de calidad para viajeros y mercancías”.

“No es de recibo – manifestaba la portavoz de Ganemos – que el Ministerio de Fomento se reúna con la alcaldesa de Navalmoral de la Mata para ver qué solución ofrecen para la línea y estación de este municipio; que se reúna con el Ayuntamiento de Toledo para ver la solución más óptima para la capital regional en su conexión con la línea de AVE; y sin embargo no haya esa reunión con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para asegurar que el estudio de la línea que saldrá en el segundo semestre de 2019 no va a desmantelar el trazado actual”.

Ganemos entiende que para Talavera este es un momento “vital” para despejar esa incógnita, insistiendo en que “si no hay modificación del trazado se desmantelará el trazado actual y no habrá posibilidades para las mercancías ni para el tren convencional, por mucho que ahora se realicen parches con trenes nuevos y una estación digna”, afirmaba Sonsoles Arnao.

Ganemos Talavera sigue reiterando su apuesta por que las inversiones en infraestructuras ferroviarias se prioricen en la electrificación y el desdoblamiento de la vía para conseguir un tren que responda a las necesidades y reivindicaciones de la ciudad y su comarca; un servicio de transporte ferroviario de calidad que deje la puerta abierta a las Cercanías con Madrid; y las posibilidades del transporte de mercancías para la futura ubicación de la plataforma logística y el impulso de la industria a nivel comarcal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad