viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El talaverano Raúl Cuerva reedita plata en el Nacional de Kárate

No pudo ser y a la tercera no fue la vencida. El talaverano Raúl Cuerva se quedó sin su ansiada medalla de oro en el Campeonato de España sénior de kárate.

Al igual que en 2018, Samy Ennkhaili privó al talaverano de subir a lo más alto del podio en el Pabellón Europa de Leganés (Madrid).

En la modalidad de kumite (combate), para karatecas de -67 kilos Cuerva cayó en la finalísima por 4-1.

Raúl, que ya había conseguido el bronce en Albacete 2017, realizó una gran competición que no pudo culminar con la guinda, pero tiene muchos años por delante para alzarse con ese título de campeón de España que desea y que por trayectoria merece.

Gran palmarés

En este sentido cabe recordar que el mayor de la saga Cuerva –su hermano Víctor es otro destacado y laureado karateca- atesora otras tres medallas en campeonatos de España. El oro en categoría júnior (Sevilla, 2012), la plata sub-21 (Ciudad Real 2014) y el bronce en edad cadete (Santiago de Compostela, 2010).

Asimismo en 2018, año se su consagración internacional, Raúl Cuerva logró la plata con España por equipos en el Europeo de Serbia; la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Universitario (Japón); el bronce Iberoamericano (Santiago de Chile); y luchó por la presea de bronce en todo un Campeonato del Mundo absoluto, el disputado en Madrid el pasado mes de noviembre.

Por último, cabe señalar que con esos resultados finalizó el año 2018 como quinto en el ránking europeo, 15º en el ránking mundial; y 14º en la carrera para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad