jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

‘Queremos saber la verdad del Puy du Fou’ recurrirá el PSI ante el TSJC-M

Plano del proyecto de Puy du Fou en Toledo.

El movimiento Queremos saber la verdad del Puy du Fou ha anunciado este lunes la interposición de un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) contra la resolución del Gobierno regional por la que se aprueba el Proyecto de Singular Interés (PSI) del futuro parque temático Puy du Fou en Toledo.

En un comunicado de prensa, la plataforma ha avanzado que presentará el recurso “en los próximos días”, antes de que venza el plazo de dos meses marcado a partir de la publicación el 22 de noviembre de 2018 de la resolución aprobatoria.

Asimismo, ha señalado que ha decidido prescindir del recurso potestativo de reposición y acudir de manera directa al TSJC-M por considerar que “no tenía sentido recurrir ante un Gobierno que ya desde antes de que se iniciara cualquier trámite brindaba con champán en las instalaciones de Puy du Fou en Francia, agasajado por los promotores del proyecto”.

Esa foto de la primavera de 2017, ha criticado, en la que aparecen el presidente regional, Emiliano García-Page, y el presidente de Puy du Fou en Francia, Nicolás de Villiers, “marcó el devenir del proyecto, de modo y manera que toda la tramitación se vició de origen”, ha apostillado el movimiento Queremos saber la verdad del Puy du Fou.

Del mismo modo, ha afirmado que el 18 de abril de 2017, con el anuncio público y conjunto del proyecto en el Palacio de Fuensalida -sede del Gobierno regional- “se marcaba la senda para la alfombra roja administrativa hecha a medida del proyecto”, que a juicio de la plataforma se concretaba en la tramitación del parque temático como Proyecto de Singular Interés.

Paralizar la obra

A su modo de ver, “así se buscaba forzar la instalación del parque en terrenos urbanísticamente protegidos del municipio de Toledo, ofrecer toda una serie de ventajas económicas a la empresa y asegurar una ágil aprobación”.

Además, ha lamentado que tanto el Ejecutivo castellano-manchego como la empresa han “obviado” las “extensas y documentadas” alegaciones que ha impulsado el movimiento, así como los pronunciamientos de personajes públicos y políticos que “ponen en duda tanto su rentabilidad como su emplazamiento”, cuyos argumentos “han caído en saco roto”, ha apostillado.

Precisamente, dichos argumentos serán la base para armar el recurso contencioso-administrativo ante el TSJC-M, que estará avalado por dos asociaciones vecinales de Toledo, dos organizaciones ambientales de la provincia, un sindicato y un partido político de ámbito regional, ha adelantado la plataforma.

En la actualidad, ‘Queremos saber la verdad del Puy du Fou’ ultima los detalles legales y argumentativos para que la interposición del recurso se haga efectiva “en los próximos días” y solicitará medidas cautelares “para que el daño medioambiental que ya se está generando con la obra iniciada hace unas semanas se paralice en espera de sentencia”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad