jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Cs no romperá su pacto con el PSOE en la Diputación de Toledo

Carmen Picazo, secretaria regional de Acción Institucional de Cs.

Ciudadanos (Cs) Castilla-La Mancha ha señalado hoy que no romperá sus pactos con el PSOE en la Diputación de Toledo si se hacen públicas todas las actas de las oposiciones del organismo provincial y si explica la forma en la que los cargos vinculados a formaciones políticas lograron su plaza.

La formación naranja ha resaltado que “la única vía para mantener vivo el acuerdo de la Diputación de Toledo” sería que se hicieran públicos esos dos puntos y ha lamentado que hayan tenido que llevar “al límite” los pactos de gobierno para que el Partido Socialista actúe “con transparencia”.

Así se lo trasladó Cs a los responsables socialistas con los que se reunió en la tarde de ayer, después de que la formación naranja pidiera explicaciones ante la sospecha de presunto “trato de favor” en las oposiciones a cargos y familiares de socialistas.

El objetivo de este encuentro, según la secretaria regional de Acción Institucional de Cs, Carmen Picazo, era “poner blanco sobre negro” y poder explicar a la ciudadanía cuál ha sido el procedimiento de las oposiciones.

Transparencia

Además, ha advertido de que “Cs no sostendrá a nadie en el Gobierno cuya acción política no sea transparente” y, por este motivo, ha asegurado que pidió al PSOE que se publiquen todas las actas de las oposiciones y que expliquen de qué forma obtuvieron su plaza en la institución provincial los cargos electos de la lista.

Ciudadanos ha confiado en que “la cordura vuelva a la institución provincial” y que la ciudadanía pueda conocer si las oposiciones “se ajustan a la ley o no”.

Por último, Picazo ha subrayado que la formación naranja velará por que las adjudicaciones de plazas se realicen también con “transparencia” y bajo criterios de “meritocracia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad