martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

La ‘Ruta de los Murales’, plato fuerte de Talavera en Fitur’19

Muelas (i), Ramos y Serrano, durante la presentación de la oferta turística de Talavera para Fitur’19

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a presentar en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid entre los días 23 y 27 de enero, un folleto informativo dedicado a la denominada ‘Ruta de los Murales‘ cerámicos instalados en la ciudad.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa, el alcalde talaverano, Jaime Ramos, quien ha explicado que el folleto contará con dos mapas en los que el turista podrá ver la ubicación exacta de cada montaje.

Ramos, que ha estado acompañado por el concejal de Turismo, José Luis Muelas ,y por el concejal de Acción Comarcal y Presidente de Tierras de Talavera, Santiago Serrano, ha señalado que esta publicación forma parte del proyecto “Talavera somos cerámica”, con el que el Consistorio está promocionando la tradición alfarera de la ciudad.

Otro de los aspectos a destacar será la presentación de una aplicación para telefonía móvil que posibilitará recorridos virtuales por las zonas en las que estarán colocados los nueve paneles de la ruta de murales cerámicos.

Otras bondades de Talavera

José Luis Muelas.

Al respecto, Muelas ha indicado que el folleto sobre los murales se presentará el día 24 en el expositor que Castilla-La Mancha tendrá en Fitur, y en el que a su vez Talavera dispondrá de un espacio propio de 32 metros cuadrados.

El concejal ha concretado que esta zona contará con paneles explicativos en los que quedará plasmada la tradición cerámica de la localidad, al igual que los recursos naturales de las antiguas Tierras de Talavera.

Del mismo modo, ha comentado que el día 24 el Ayuntamiento firmará –como se había anunciado a principios de octubre– un convenio con el Arzobispado de Toledo para ampliar el horario de visitas turísticas a la Basílica del Prado y a las iglesias de Santa Catalina, Santa María la Mayor y Santiago.

También aprovechará el Consistorio para promocionar una pulsera turística, la celebración de la Semana Santa, las ferias de San Isidro en mayo y San Mateo en septiembre, los festejos de Mondas y productos de la gastronomía de la comarca talaverana.

“Queremos aprovechar nuestra presencia en Fitur porque creemos que es una gran oportunidad para el turismo de Talavera”, ha declarado el alcalde, quien ha apostillado que la ciudad ya está notando efectos positivos en lo que a llegada de visitantes se refiere.

En relación con este punto, José Luis Muelas ha dicho que el año pasado se acercaron hasta la Oficina de Turismo talaverana cerca de 30.000 personas -los datos que se conocían pertenecían al primer semestre del año- y también ha apuntado que la cifra de turista está experimentando un aumento del 20% cada anualidad.

Finalmente, el concejal de Turismo ha informado de que el Ayuntamiento espera exponer este año la exposición “Talavera somos cerámica” en Sevilla, tras haber pasado ya por Toledo y Valladolid y ser vista por “más de 90.000 personas”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad