El Gobierno municipal de Talavera de la Reina ha confirmado que acudirá a la manifestación que ha convocado para el 17 de febrero en Toledo la Mesa por la Recuperación de la ciudad y de su comarca, que demanda a las diferentes administraciones mejores servicios e infraestructuras para el municipio y su área de influencia.
A preguntas de los periodistas, la portavoz del Ejecutivo talaverano, María Rodríguez, ha comentado esta mañana que “nos pondremos a su disposición como lo hemos hecho en las ocasiones anteriores, y les expondremos nuestra intención de asistir como talaveranos y como representantes de Talavera”.
Sobre este punto, Rodríguez ha añadido que el Gobierno local estará a disposición de lo que precisen los organizadores de la protesta en la capital regional y ha recordado que esta misma actitud la mantuvieron en las manifestaciones desarrolladas en Talavera el 11 de noviembre de 2017 y 2018, algo que, sin embargo, no ocurrió en otras ocasiones en las que algunos de sus integrantes acudieron a título personal como demandaba la organización.
“Colaboraremos con ellos en lo que esté en nuestras manos”, ha subrayado la portavoz municipal, quien ha restado importancia al hecho de que la protesta suponga una llamada de atención al Gobierno central, la Junta, la Diputación de Toledo y el propio Ayuntamiento talaverano.
Sobre este punto, ha indicado que las reivindicaciones de la Mesa por la Recuperación de Talavera y comarca son propias de todos los talaveranos y, como poseedores de esta condición, los componentes del Ejecutivo local “creemos que debemos estar”, ha concluido.