domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Los parados de Toledo utilizarán gratis las instalaciones deportivas

Juan José Pérez del Pino, concejal de Deportes.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este viernes en sus redes sociales que el Ayuntamiento va a iniciar los trámites para que los parados de larga duración empadronados en Toledo puedan utilizar de manera gratuita las instalaciones deportivas municipales cumpliendo así un compromiso “que acerca la práctica deportiva a todos los toledanos y toledanas”.

Una propuesta que la alcaldesa asumió en el pasado Debate sobre el Estado del Municipio y de la que ha ofrecido más detalles el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, en rueda de prensa, quien ha explicado que el Consejo Rector del Patronato Municipal Deportivo, reunido en la tarde de este jueves, aprobaba por unanimidad la medida con el apoyo de todos los grupos políticos. A partir de ahora, ha explicado el edil de Deportes, “se modificará la ordenanza y entrará en vigor el acuerdo”.

Los beneficiarios de esta bonificación, ha indicado, serán los demandantes de empleo empadronados en Toledo que perciban algún tipo de ayuda como la renta activa de inserción, el subsidio de desempleo o la ayuda Prepara, o por el contrario, ser desempleado de larga duración y haber agotado estas prestaciones.

En este sentido, Juan José Pérez del Pino ha explicado que se considera parado de larga duración a aquellas personas que de manera constante a lo largo de un periodo superior a 12 meses se encuentren inscritas en busca de empleo en los servicios de empleo estatales.

Una tarjeta

Según el concejal de Deportes, el Patronato entregará una tarjeta identificativa a los toledanos que cumplan con los requisitos que les “permitirá hacer uso de las instalaciones como al resto de ciudadanos”, entre ellas, los campos de fútbol, las piscinas, las pistas de pádel o las pistas de tenis.

Los trámites a seguir para entregar los documentos acreditativos se harán públicos una vez la medida sea ratificada por el Pleno del Ayuntamiento, ha apuntado el responsable municipal para decir que esta propuesta forma parte de una serie de mejoras que el Consistorio toledano está llevando a cabo para acercar la práctica deportiva al ciudadano ofreciéndole bonificaciones e potenciando las infraestructuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad