viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera ha reducido su deuda en 30,5 millones, según el PP

Ramos (i) y Castillo, durante su comparecencia de este lunes.

El alcalde, Jaime Ramos, ha asegurado que en este momento la deuda del Ayuntamiento de Talavera es de 30,4 millones de euros.

Rebatiendo los datos aportados por el portavoz del PSOE en la ciudad el pasado 14 de enero, Ramos -quien ha comparecido ante los medios junto al concejal de Hacienda, Arturo Castillo- ha recordado que la deuda que se encontró el Partido Popular cuando accedió a la alcaldía en el año 2011, “fruto de la gestión socialista era de 60,9 millones de euros, y decían que era baja”.  

Números de 2011

El PSOE tenía 33,7 millones de euros de deuda bancaria, una póliza de 9 millones de los que había dispuesto 5, deudas con proveedores por valor de 10,2 millones de euros; se debían a los trabajadores por actualización de sueldos, 6 millones, y había que devolver otros 6 millones de euros de la participación de impuestos del estado (PIE), “que fue mal calculada por Zapatero”; en total “60,9 millones de euros de los que la deuda bancaria suponía un 64 por ciento de endeudamiento, y eso le parecía bajo al PSOE”.

“No podíamos perder de vista dos espadas de Damocles”, la sentencia de UCOTA de 54 millones de euros y la de la Plaza de la Juan de Herrera de 4 millones de euros, que finalmente “tuvimos que pagar”.

Números en la actualidad

El alcalde ha explicado que hoy la deuda bancaria es de 25,4 millones de euros. Hay una póliza de crédito de 10 millones de los que se han dispuesto 5 millones. “La deuda  a proveedores es cero”, y la deuda con los trabajadores prácticamente es cero, más allá de algunas horas extras que quedan por abonar y que están en intervención. Por lo tanto, la deuda por regularización de sueldos “es cero”.

Tampoco existe deuda con el Estado “y hemos pagado ya los 6 millones que nos dejaron los socialistas y que se debía a los trabajadores; lo mismo que también se ha hecho frente a la devolución de la PIE “y hemos pagado los más de 10 millones de euros que se debían a proveedores”. Además, también se ha hecho frente a los 4 millones de euros de la sentencia de la Plaza de Juan de Herrera.

Jaime Ramos ha dejado claro que si el actual equipo de Gobierno no hubiera tenido que pagar los 10,2 millones a proveedores, los 6 de la PIE; otros 6 por la regularización de sueldos “y no hubiéramos pagado la sentencia de la plaza, en este momento la deuda bancaría sería de 4 millones de euros, que son los que hemos pedido; uno para eficiencia energética y tres para asfaltado.

“Con estos números está más que justificado que ahora vayamos a solicitar una serie de préstamos”, ha dicho Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad