miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Destinan 2,1 millones a la modernización de 21.000 hectáreas de regadío

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de las ayudas para regadíos que se resolverán el viernes y que, con un total de 2,1 millones de euros, permitirán la modernización de 21.000 hectáreas, correspondientes a los proyectos presentados por 17 comunidades de regantes

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha comparecido en una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno de este martes.

Según ha explicado, las 17 comunidades de regantes que han presentado los proyectos van a invertir en conjunto 5,2 millones de euros, de los cuales la administración va a subvencionar 2,1, lo que supone el 40 % del total de la inversión, y se van a beneficiar 4.159 regantes de las cinco provincias.

Además, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al decreto del Consejo Asesor de Medio Ambiente, que se ha modernizado y ha dado entrada a muchos colectivos como organizaciones agrarias, los sindicatos CCOO y UGT, la CECAM, la federación de caza, organizaciones ecologistas, de consumidores y la Universidad, entre otros, con el fin de que sea un instrumento útil para los ciudadanos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad