martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera aprueba inicialmente y en solitario su presupuesto

El presupuesto municipal para 2019 del Ayuntamiento de Talavera, que asciende a 87.580.000 euros, se ha aprobado hoy en sesión plenaria de forma inicial, por la mayoría que ostenta el Gobierno desde la incorporación de Jonatan Bermejo y Montaña Palacios (exCs), y tras la resolución de enmiendas.

En cuanto a estas últimas, calificadas por el concejal de Economía -Arturo Castillo- como “tarea del vago”, al no haber presentado “cuentas alternativas”, se han rechazado por mayoría las dos enmiendas a la totalidad presentadas por el Grupo Municipal Socialista y el Grupo Municipal Ganemos, así como las dos enmiendas parciales de los ediles no adscritos y del PSOE.

Presupuestos “muy ambiciosos”

Castillo insiste en que son unos presupuestos “muy ambiciosos” con cerca de 25 millones de euros destinados a inversiones, lo que según él convierte a las cuentas municipales “en las más inversionistas de la última década”.

Al respecto, ha manifestado que se aumentan las inversiones en un 1.300 por cien con respecto a 2018, alcanzando los 24.266.250 euros, gran parte de ese dinero proveniente de Fondos Europeos.

Asimismo, detalla que las nuevas cuentas municipales prevén las aportaciones municipales a la EDUSI, ITI y 1,5 por ciento Cultural y a la eficiencia energética con un préstamo subvencionado por el ministerio de Fomento a coste cero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad