jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE de Talavera lamenta que se aprueben en solitario unos “malos presupuestos”

Malestar en las filas del Grupo Municipal Socialista de Talavera tras ser aprobados en la sesión plenaria extraordinaria de este miércoles los presupuestos para 2019, muy criticados por todos los grupos de la Oposición, que los han calificado de de falsos, irreales, nada sociales, muy alejados de los problemas de la ciudad e incluso de fuente de financiación de la campaña electoral que se avecina.

El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha incidido en que aumentan el endeudamiento, no crean empleo, no se amplía el demandado suelo industrial ni tampoco mejoran la situación de los servicios públicos, “que todos pagamos con nuestros impuestos”.

Para Gutiérrez, “estos presupuestos dejan tiritando las cuentas y los bolsillos de los talaveranos, y tiritando a la propia ciudad, porque han sido muchos años en los que no se ha hecho un mínimo mantenimiento, que tendrán que asumir los que vengan”.

Malos presupuestos para los talaveranos

El responsable socialista ha enfatizado en que “no haya ni un solo euro destinado al empleo en la ciudad con más paro de Castilla-La Mancha, porque ni se ha hecho reserva para un posible plan de empleo o para políticas activas o ayudas a autónomos y Pymes, que se las han cargado”.

Durante su intervención, el portavoz también se ha referido a la falta de empatía del Gobierno para con los talaveranos, “y pongo como ejemplo a parte social de los presupuestos, cuando se baja un céntimo el billete del bus a los mayores, es decir, que tendrán que hacer cien viajes para ahorrarse un euro”.

A vueltas con la deuda municipal de Talavera

Como a lo largo de los últimos días, Gutiérrez ha tenido palabras para el balance de cuentas municipales desde el año 2011, año en el que el PP llegó a la Alcaldía de Talavera.

En este sentido ha insistido en que “ha quedado claramente demostrado que lo de que en el PP son buenos gestores es una leyenda urbana, por mucho que lo repitan, porque una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad”.

Gutiérrez ha puesto en valor todas las realizaciones de anteriores gobiernos socialistas, tanto en infraestructuras culturales, deportivas, en mantenimiento urbano etc., para afirmar que “el endeudamiento por sí solo no es malo, pero siempre y cuando sirva para mejorar la ciudad y la calidad de vida d ellos talaveranos, y no para comprar islas o cualquier otro capricho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad