sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Tres talaveranos y cuatro toledanos, al Europeo de kárate

Las tres bazas cerámicas: Kevin Bravo (i), Alejandro Manzana y Víctor Cuerva (d).

El poderío del kárate toledano, tanto de la Ciudad Imperial como de la Ciudad de la Cerámica, ha quedado patente en la convocatoria para el 46º Campeonato de Europa Cadete, Junior y Sub21, que tendrá lugar en la ciudad de Aalborg (Dinamarca).

 Y es que en esa relación hecha pública por la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas figuran siete jóvenes pujantes y ya laureados karatecas de la provincia.

De Talavera: Manzana, Bravo y Cuerva

Así, y como deportistas de Talavera de la Reina acudirán Alejandro Manzana, Kevin Bravo y Víctor Cuerva.

Alejandro Manzana acude con el objetivo de conquistar la medalla de oro por equipos cadete-júnior en la modalidad de katas, avalado por esa medalla de bronce mundial lograda el pasado mes de octubre en Tenerife y por la plata lograda en el Europeo de 2017.

Por su parte, Kevin Bravo, luchará por el podio en la categoría júnior en la modalidad de kumite (combate) -76 kg. Bravo es el vigente campeón de España, título logrado el pasado mes de noviembre en Ponferrada.

La convocatoria de Víctor Cuerva ha sido recibida con gran alegría por su hermano mayor, Raúl.

El tercer espada de la armada cerámica será el jovencísimo Víctor Cuerva. El actual número 1 del ránking nacional júnior en kumite -55 kg. se quedó fuera de la convocatoria en principio ya que primó ostentar el título de campeón de España para entrar en la lista. Tal distinción la tenía el madrileño Fernando Delestal, pero una inoportuna lesión le va impedir viajar a Dinamarca.

El pequeño de la saga afronta su primer año en categoría júnior. Sus 16 años recién cumplidos suponen un hándicap ante sus más directos y mayores rivales, lo que no le ha impedido alcanzar ese número 1 del ránking español y cosechar triunfos en la Liga Nacional.

Su brillante Europeo de 2017, pese a que no pudo coger ‘chapa’, le aportan experiencia y motivación para intentar alcanzar el podio.

De Toledo: Espinosa, Alejandro Ortiz, Daniel Martín y Paños

Tres de los cuatro representantes de la capital regional –María Espinosa, Alejandro Ortiz y Daniel Martín– ya saben lo que es ganar una medalla en un europeo. Los tres lo hicieron en Sofía, Bulgaria, el año pasado.

María Espinosa es un ejemplo para las categorías inferiores de este deporte en Toledo.

María Espinosa viaja a Alborg con la ilusión de igualar cuanto menos la plata continental lograda en kumité en la categoría sub-21, en la que repite.

Daniel Martín, kumite +76 kg. júnior, es el actual medalla de plata en categoría cadete, por lo que competir en su primer año de júnior le supone el mismo hándicap que a Víctor Cuerva ya que se enfrentará a rivales de mayor edad.

En situación parecida saltará al tatami Alejandro Ortiz, bronce en kumité júnior -55 kg. y que este año competirá en la categoría sub-21 -60 kg.

Por último, la joven cadete Nuria Paños competirá en kumité -47kg.

CAR de Madrid

Los siete karatecas de la provincia de Toledo se concentrarán con el resto de la Selección Española en el centro de Alto Rendimiento de Madrid entre el 31 de enero al 6 de febrero, día que viajarán a la localidad danesa de Alborg donde disputarán ese 46º Campeonato de Europa de Kárate entre el 8 y el 10 de febrero.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad