domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Álvaro Bautista presenta credenciales en los tests de Jerez del WSBK

Bautista, con la moto de su nueva aventura mundialista (Foto: Racing Aruba.it-​​Ducati).

De extraordinario puede considerarse el comportamiento del piloto talaverano del Racing Aruba.it-​​Ducati Álvaro Bautista en la última jornada de los tests oficiales del Campeonato del Mundo de Superbikes (WSBK).

En el emblemático trazado de Jerez el de Talavera, que debuta esta temporada en la categoría, ha finalizado en una esperanzadora e ilusionante cuarta plaza.

Una posición ya de por sí notable para un piloto acostumbrado a la Ducati MotoGP y que ahora se afana por desarrollar la nueva Panigale V4 R.

Pero quizá lo más destacado sea el tiempo a una vuelta que Bautista ha logrado parar hoy en 1: 39.620, a menos de medio segundo del gran favorito al título y cuatro veces campeón de la categoría (2015, 16, 17 y 18), el británico de Kawasaki Jonathan Rea, que se las ha tenido tiesas estos días con su principal rival a priori, su compatriota Alex Lowes.

Álvaro ha cumplimentado durante estos dos tests un total de 108 giros al trazado jerezano y sacado grandes conclusiones sobre la forma de pilotar estas monturas de fábrica, como lo demuestra su evolución del primer día en el que finalizó 10º con un mejor registro de 1:41:857.

El Racing Aruba.it-Ducati reanudará la acción con Álvaro Bautista y su compañero de box Chaz Davies en Portimão (Portugal) durante dos días más de pruebas previstas para el 27 y 28 de este mes de enero.

Bautista: “Días positivos”

“Ha sido un par de días positivos. Después de la pausa de invierno, era importante volver a la pista, con el fin de reajustar a la velocidad, sino también para acostumbrarse a la nueva moto. El nuevo asfalto hizo todo un poco más difícil para nosotros. El agarre era muy bajo como las temperaturas, por lo que no pudimos encontrar una buena sensación en el primer día. Hoy, sin embargo, logramos trabajar mejor, con unos buenos cambios en una pista que también mejoró gracias a la climatología más favorable. Ahora vamos a hacer más evaluaciones en Portimão, una pista que no conozco, por lo que será muy interesante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad