viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha, si vienes, vuelves

Castilla-La Mancha está evidenciando en la edición 2019 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la absoluta veracidad del eslogan oficial elegido para este magno evento turístico, ‘Si vienes, vuelves’, eje también del Plan Estratégico de Turismo diseñado por el Gobierno regional.

Un mensaje que será profusamente publicitado en cine, televisión, radio y demás medios de comunicación, así como en redes sociales, pero que ya está calando hondo en los miles de visitantes de un stand regional, de 1.300 metros cuadrados de superficie, que tiene como banderas lugares tan icónicos en las cinco provincias que componen la comunidad autónoma.

Entre ellos y otros, la Torre de Alcaraz y Alcalá del Júcar, de Albacete; la plaza mayor de Almagro y un molino de viento, en representación de Ciudad Real; el castillo de Belmonte y el nacimiento del río Cuervo, por Cuenca; la arquitectura negra de Guadalajara y la yesería mudéjar de la Sinagoga del Tránsito y una fuente con cerámica de Talavera, como emblemas de Toledo.

Fuente de cerámica de Talavera, con la recreación de la yesería mudéjar de la Sinagoga del Tránsito de Toledo.

A estos referentes regionales, se une la vistosa recreación del conquense teatro romano de Segóbriga, en el que se están llevando a cabo las numerosas representaciones y demostraciones programadas.

CLM, batiendo récords

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, anunciando el auge récord de turistas extranjeros en Ciudad Real.

Un atractivo marco para constatar y difundir que Castilla-La Mancha sigue batiendo récords turísticos año a año, como corroboran el crecimiento del 4,5 por ciento del sector en 2018, una de las subidas más significativas a nivel nacional, o que en la actual legislatura hayan aumentado las pernoctaciones en la región en más de tres millones, lo que ha supuesto 220 millones de ingresos adicionales.

Tampoco es baladí el hecho de que Ciudad Real liderara el año pasado el ranking nacional de pernoctaciones de extranjeros, o que Toledo esté también al frente nacional de las pernoctaciones nacionales. Logros que el Ejecutivo autonómico liderado por Emiliano García-Page quiere potenciar con medidas como la inversión de 20 millones de euros para rehabilitación del patrimonio y mejora de la infraestructuras turísticas, o los 10.000 empleos que el presidente regional se ha comprometido a crear durante los próximos cuatro años en el sector turístico.

El parque temático de Puy du Fou, una de las grandes novedades de Fitur 2019.

Todo ello, con la intención de potenciar y rentabilizar al máximo los grandes recursos turísticos de la región, que se están viendo y se verán reforzados con acciones y proyectos como ‘aTemporaTalavera’, la mayor y mejor muestra cerámica jamás vista, o la puesta en marcha de Puy du Fou en Toledo, la promoción conjunta con el gobierno nacional de la marca Quijote y Cervantes, o la fuerte apuesta por el turismo accesible.

El torno, la pella, la arcilla y las diestras manos del alfarero, señas de identidad de Talavera de la Reina, la Ciudad de la Cerámica.

 

Escenarios de película en CLM

Inyecciones revitalizadoras para un sector turístico castellano-manchego que se sustenta en los vistosos espacios naturales y patrimoniales que atesora por todos los confines regionales, verdaderos escenarios de película tal y como se están promocionando en Fitur; en su demandada y variada gastronomía, que se está encargando de promocionar la Federación de Hostelería de Castilla-La Mancha con especial mención para los Premios Gran Selección y las 45 figuras de calidad en las cartas de los restaurantes regionales a través de la Fundación Dieta Mediterránea; en su prestigiosa artesanía, con demostraciones artesanas en vivo y en directo y la exhibición de los Premios regionales de Artesanía; en su honda riqueza cultural y sus cada vez más demandadas infraestructuras turísticas, como la Red de Hospederías.

De todo ello se están dando contundentes pruebas en una Feria Internacional de Turismo, a través de múltiples exposiciones, recreaciones y degustaciones, en la que también se han firmado convenios con los más importantes turoperadores de España, Portugal y China.

Son sólo apuntes genéricos de la gran actividad promocional que la región está llevando a cabo, bajo el amparo de un eslogan institucional, ‘Castilla-La Mancha, si vienes, vuelves’, que en Fitur se está haciendo ilusionante realidad, visto el gran número de visitas, volviendo la mayoría, que está tenido el stand de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad