viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera aprueba el manual de procedimiento de la EDUSI

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado hoy, por trámite urgente, el manual de procedimiento para gestionar los fondos europeos procedentes de la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado (EDUSI), que dejará en la ciudad 10 millones de euros.

En rueda de prensa este viernes, el viceportavoz del Ejecutivo talaverano, Santiago Serrano, ha informado de que este trámite está aún pendiente de validación por la Dirección General de Fondos Comunitarios, aunque ha apuntado que es la base de la denominada ‘Estructura de gobernanza de la EDUSI’.

Gobernanza EDUSI

Serrano ha explicado que el proceso para materializar los proyectos incluidos en el citado programa europeo necesitan además la convocatoria de unas expresiones de interés por parte de una Unidad de Gestión, que formarán el alcalde, Jaime Ramos, el interventor del Consistorio y un representante de la Secretaría General del mismo.

Una vez efectuada la convocatoria, el viceportavoz ha apuntado que las diferentes concejalías, agrupadas en Unidades Ejecutivas, plantearán solicitudes de financiación para las distintas iniciativas a efectuar con cargo a la EDUSI.

A todo esto se une un organismo transversal que es el Comité Antifraude que está formado por el Oficial Mayor, el Interventor, el Tesorero y los jefes del servicio de Contratación y del servicio de Informática.

Todo ello va a contar con un apoyo de asistencia técnica que ya se ha licitado y que finaliza el próximo 21 de febrero para aportar un apoyo técnico a toda la estructura anterior, que también contará con la participación social de todas las entidades de Talavera y de los grupos políticos del Ayuntamiento para que la ejecución de la estrategia, siendo fiel a lo que está plasmado en el documento inicial, responda también a los objetivos que marca la Unión Europea.

Sobre la ejecución de los proyectos, Serrano ha dicho que se han contemplado en el presupuesto municipal de 2019 por lo que, una vez aprobadas de manera definitiva las cuentas del Consistorio, se podrán licitar los pliegos de condiciones de las actuaciones a llevar a cabo.

Líneas de actuación prioritarias de la EDUSI

Cabe recordar que el Ayuntamiento priorizará las siguientes cuatro líneas de actuación entre los primeros proyectos a realizar:

  1. Desarrollo de aplicaciones móviles relacionadas con servicios prestados por el municipio.
  2. Puesta en marcha de un plan de mejora energética del alumbrado exterior municipal.
  3. Rehabilitación del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural del casco histórico y acciones dirigidas a promocionar los activos culturales de interés turístico.
  4. Puesta en marcha de un plan de dinamización del tejido productivo, comercial y la creación de empleo en las áreas urbanas más desfavorecidas del centro urbano, en la que destaca la iniciativa ‘Talavera Shopping’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad