miércoles, 10 abril 2024
- Publicidad -

Reclaman un tren digno en Torrijos, con asistencia del PP

Unas 150 personas se han concentrado este sábado en la estación de tren de Torrijos atendiendo a la convocatoria de la Plataforma en defensa del ferrocarril de la comarca de Torrijos para reivindicar mejoras en la línea ferroviaria Madrid-Extremadura, que sufre continuas averías e incidentes desde hace años.

El portavoz de la plataforma, Ángel Carrasco, se ha mostrado satisfecho con la protesta a la que han asistido responsables de los partidos políticos de IU, Ciudadanos, PSOE, Ganemos Torrijos y PP, además de sindicatos como CCOO.

“Si después de esto no hay dinero para la vía, sería una vergüenza”, ha señalado Carrasco, quien ha recordado las continuas averías que se registran en la línea ferroviaria Madrid-Extremadura que hacen que, por ejemplo el año pasado, siete de cada diez trenes no llegaran a su destino o lo hicieran con retraso.

Ha lamentado que en los últimos 20 años no se ha invertido nada en esa línea, por lo que la situación ha ido cada vez a peor hasta que ya es insoportable.

Carrasco ha pedido a los responsables políticos priorizar las inversiones en esta línea y que se dedique a ella también el dinero que ser pretende destinar a hacer estudios del AVE.

Agradeciendo el apoyo y participación, la Plataforma en defensa del ferrocarril de la comarca de Torrijos cree haber “dejado claro que queremos un tren que pase por nuestro pueblo y que se invierta en la línea de ferrocarril Extremadura-Madrid”.

El PP protesta contra sí mismo

Carmen Riolobos, a la derecha, ha protestado contra el abandono que ejerció el PP en la línea durante siete años.

Cabe reseñar que los senadores del PP por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos y Jesús Labrador, se han sumado a esta protesta que iba principalmente contra ellos al ser integrantes del partido que dejó sin servicio a varias estaciones intermedias de la línea –Erustes, Montearagón y Calera y Chozas-, que desvió el Lusitania con destino a Lisboa y que no realizó inversiones durante las casi dos legislaturas, siete años, de mandato de Mariano Rajoy, tres hechos que para la ciudadanía reflejan la falta de interés del PP por la línea convencional Madrid-Extremadura.

Labrador (i) también se ha sumado a la protesta reivindicativa en Torrijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad