El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes la Orden de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la realización de actividades de formación del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.
La finalidad de estas ayudas es contribuir al aumento de la cualificación profesional de las personas dedicadas a actividades agrarias y no agrarias dentro del entorno rural y están destinadas a personas que ejerzan o vayan a ejercer su actividad profesional en los sectores agrícola, ganadero, forestal, agroindustrial y agroambiental.
Cursos, talleres y estancias
Asimismo, tienen como objetivo el fomento de la innovación, la cooperación y el desarrollo en las zonas rurales así como del aprendizaje permanente y la formación profesional en el sector agrario y el sector forestal. También, buscan mejorar la biodiversidad incluida en las zonas Natura 2000 y en las zonas con limitaciones naturales u otras limitaciones específicas, los sistemas agrarios de alto valor natural, así como el estado de los paisajes europeos.
Las acciones serán cursos de formación, talleres de trabajo y de preparación, breves estancias o intercambios entre productores agrarios o forestales y visitas a explotaciones.
Los beneficiarios de estas ayudas serán las pequeñas y medianas empresas y organizaciones profesionales agrarias u otras asociaciones de ámbito al menos provincial, introducidas en el medio rural con capacidad técnica y económica, instalaciones y medios propios adecuados para llevar a cabo las actividades de formación.
Las ayudas podrán solicitarse tras la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la correspondiente convocatoria.