El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto el plazo de ayudas para el Cheque Transición dotado con 1,5 millones de euros en ayudas en el marco del Plan Regional de Empleo. Con el Cheque Transición, las personas que han participado en los planes de empleo contarán con un título nominativo que da derecho a una ayuda a la contratación de al menos 5.140 euros para hacer frente a los costes salariales de su contratación a tiempo completo por un año.
Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, al tiempo que ha apuntado que serán cerca de las 40.000 personas que se podrían beneficiar de este cheque, las que han participado tanto en el Plan Extraordinario por el Empleo, como en el actual Plan Regional de Empleo, esto es los parados de larga duración y los del programa Garantía +55.
Informe GEM
Patricia Franco ha hecho estas declaraciones en el marco de la presentación del informe GEM, que analiza cada año la situación del emprendimiento en la sociedad y que ha ofrecido datos muy alentadores relativos al año 2017 como la actividad emprendedora, que aumenta en Castilla-La Mancha un 47% y se sitúa un punto por encima de la media nacional, 7,2%, frente al 6,2% a nivel nacional.
A su vez, ha destacado, el indicador de emprendimiento femenino en la región que se ha duplicado respecto al año anterior, alcanzando el 6,4% y situándose cada vez más cerca de la tasa de emprendimiento masculino.