El alcalde, Jaime Ramos, ha destacado que las instalaciones del mercado municipal de mayoristas de frutas y verduras situado en Torrehierro y denominado ‘Mercatalavera’ “son más competitivas” ya que se han llevado a cabo importantes mejoras y reformas que han supuesto una inversión que ronda los 500.000 euros durante los últimos tres años.
Ramos, que ha estado acompañado en la visita por el concejal de Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo, ha calificado las instalaciones de “actualizadas” y “adaptadas” a las necesidades del sector y a la normativa en materia sanitaria, “estando perfectamente homologadas”.
El alcalde ha explicado que en estos años se han realizado reformas en los muelles de carga y descarga y en los baños, se han reparado cámaras de frío, se han creado vestuarios, se han cambiado los techos además de pintar todas las instalaciones, cerramiento de los puestos de venta, y labores de mantenimiento general. La mayoría de los mismos se han sacado adelante con las personas que el Ayuntamiento ha contratado a través de los distintos planes de empleo de la Junta.
Por último, Jaime Ramos ha incidido en la importancia que tiene Mercatalavera para la ciudad y la comarca, “ya que registra una media de suministros diarios a 190 pueblos de cuatro provincias”.