martes, 6 febrero 2024
- Publicidad -

Dos enfermeras del hospital de Talavera, de baja tras discutir con un compañero

Hosdpital Nuestra Señora del Prado de Talavera.

La Junta de Personal del Área Sanitaria de Talavera ha denunciado en rueda de prensa el aumento de conflictos entre el propio personal del Sescam en la zona, hasta16 casos de enfrentamientos entre compañeros a lo largo del año pasado, derivando algunos de ellos en bajas laborales por estrés y ansiedad.

Según detalló la presidenta de la Junta de Personal, Toni Crespo esta cifra supone casi una tercera parte de los 22 conflictos registrados ‘Plan Perseo’, la herramienta del Sescam para analizar situaciones conflictivas entre pacientes y personal o entre los propios profesionales sanitarios, asegurando que los mismos se producen por “falta de organización y sobrecarga de trabajo”.

Enfermeras de baja

Crespo aseveró, asimismo, que han decidido hacer público este  delicado asunto tras el caso acaecido en diciembre del año pasado en el Servicio de Quirófano que, tras una discusión con otro compañero, se saldó con la baja laboral de dos enfermeras.

En este sentido, la representante de los trabajadores también ha criticado que la mutua de prevención de riesgos laborales que tiene el Sescam, Solimat, no reconoce estas bajas como enfermedad profesional, por lo que ha instado al Gobierno regional a no renovar el contrato que tiene con ella.

El portavoz del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, Jorge Curiel, incidió en este último asunto al asegurar que el Sescam dispone de recursos propios suficientes para encargarse de la salud laboral de sus trabajadores.

Del mismo modo, Curiel ha reclamado a la Gerencia del Servicio de Salud regional una mayor investigación de aquellas denuncias planteadas por profesionales sanitarios ante problemas con compañeros de trabajo, así como medidas preventivas.

Por otra parte, Curiel anunció que mañana jueves, 7 de febrero, se celebrará una concentración de protesta en el Centro de Salud ‘Río Tajo-La Solana’ para exigir más recursos en Atención Primaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad