viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera, de nuevo capital nacional de la danza este próximo fin de semana

Ángel Martínez, Jaime Ramos, María Ángeles Núñez.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, junto con la concejala de Cultura, María Ángeles Núñez y el director y coreógrafo Ángel Martínez ha presentado esta mañana la segunda edición del Certamen Nacional de Danza, que acogerá teatro Palenque el próximo fin de semana.

Ramos ha destacado que el Campeonato Nacional de Danzas multidisciplinar y por categorías se consolida en el calendario cultural talaverano tras el éxito de participación de la primera edición que consiguió reunir en Talavera a más de 1.200 participantes, procedentes de diferentes escuelas de danza de todo el país.

En este sentido, el alcalde ha informado de que la presente edición ha logrado rebasar estos índices de participación por lo que la Ciudad de la Cerámica espera la llegada de alrededor de 2.000 participantes de las modalidades de danza española, flamenco, danzas folclóricas, danza clásica, contemporáneo, danzas modernas, urbanas, belly dance, caribeñas, danzas Latinas y bailes de salón.

La élite de la danza nacional

La organización del campeonato corre a cargo del prestigioso coreógrafo Ángel Martínez, quien ha avanzado que se prevé reunir en Talavera a la élite de la danza nacional en torno a este evento que “se ha convertido en un referente de las escuelas más prestigiosas de todo el país”, por lo que se prevé la asistencia de cerca 5.000 asistentes.

Por todo ello la concejal de Cultura ha explicado que Talavera se convertirá en la capital nacional de la danza por segundo año consecutivo sobre las tablas del teatro Palenque, sobre las que también estarán los alumnos de las principales academias de baile de Talavera como son Adae Alma, Rosa María Loaisa, Triana (Carmen Sánchez), Danzarte, Tempo, Studio 83, Oropesa Sport y academia Ébora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad