El Ayuntamiento de Talavera ha iniciado la decoración cerámica de los principales accesos a la ciudad, tal y como anunció en la última edición de Fitur, instalando los primeros elementos ornamentales en varios maceteros de la Avenida de Madrid.
Estos primeros azulejos cerámicos se han colocado, concretamente, en las proximidades de la glorieta que conecta la Avenida de Madrid con la de Juan Carlos I y la instalación continuará por la primera de estas vías, en dirección al Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’.
Así lo ha confirmado el concejal de Artesanía y Turismo, José Luis Muelas, quien ha señalado además que el proyecto continuará desarrollándose después en la Avenida de Castilla-La Mancha.
La previsión inicial del Consistorio contempla la colocación de cerca de 3.000 azulejos de cerámica en las avenidas de Madrid y de Castilla-La Mancha, aunque no se descarta que esta iniciativa llegue a otros puntos de la ciudad.
Esta actuación se enmarca en el proyecto ‘Museo de cerámica al aire libre’, impulsado también por el consistorio, que incluye igualmente la ruta de murales cerámicos y la instalación de alfarería en fuentes ornamentales de varias glorietas.