jueves, 29 febrero 2024
- Publicidad -

El 1-1-2 adquiere un vehículo ligero de comunicaciones

Este es el nuevo vehículo adquirido por el Servicio 1-1-2.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha presentado hoy el nuevo vehículo ligero de comunicaciones, que podrá funcionar como Puesto de Mando Avanzado (PMA) en situaciones de emergencia y con el que se multiplica la capacidad de activación en el lugar del incidente gracias a que llega en menos tiempo y a lugares de difícil acceso.

Además del nuevo vehículo ligero de comunicaciones, se han presentado las mejoras que se han acometido en el vehículo de coordinación pesado para adecuarlo a la nueva normativa en materia de iluminación exterior y de prevención de riesgos laborales y, sobre todo, prepararlo para la puesta en marcha de la nueva plataforma tecnológica.

En este sentido, Ruiz Molina ha explicado que, en definitiva, se sustituye completamente el equipamiento tecnológico del vehículo de coordinación pesado para adaptarlo a la nueva plataforma tecnológica, que se espera pueda comenzar a funcionar a finales de marzo.

Sobre el nuevo vehículo ligero de comunicaciones, Ruiz Molina ha puesto en valor que “facilitará la capacidad de coordinación en situaciones de emergencia”, en la medida en que “es más fácil de activar; es más ligero y, por lo tanto, llega a lugares hasta donde el camión grande no puede llegar y puede ser conducido con carnet de tipo b, no siendo necesaria la mayor cualificación que exige el camión”.

Todos los avances tecnológicos

Igualmente, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha resaltado que está dotado con todos los avances tecnológicos y tiene autonomía para que funcionar sin acceso a la red eléctrica gracias a las placas fotovoltaicas que tiene instaladas en el techo y en la parte trasera.

“Tiene todo lo que técnicamente facilita las comunicaciones, el análisis de la información y la toma de decisiones técnicas en situaciones de emergencia”, ha resumido Ruiz Molina.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha invertido en la adquisición del vehículo ligero de comunicaciones más de 160.000 euros, de los que el 75 por ciento están cofinanciados con fondos finalistas asociados al Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Castilla-La Mancha, a través del eje para mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información, comunicación y acceso a las mismas.

En este sentido, Ruiz Molina ha subrayado que, además de tratarse de una inversión importante, refleja que los recursos del Programa Operativo FEDER se destinan a “financiar inversiones de primera necesidad para la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad