viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Ganemos Talavera concurrirá a las elecciones bajo otra denominación

La asamblea de Ganemos Talavera reunida en la tarde noche de este miércoles ha reafirmado, por unanimidad, presentarse a las elecciones municipales del próximo mes de mayo con una marca electoral propia, como ya habían anunciado en el mes de diciembre, pero bajo otra denominación, por lo que cambiarán el nombre del partido.

Así lo ha confirmado este jueves a los medios el viceportavoz de la formación en el Ayuntamiento talaverano, Miguel Ángel Sánchez, quien ha comentado además que el nuevo partido tendrá una visión “más talaveranista” y un carácter plenamente localista.

Sobre este punto, Sánchez ha precisado que no quieren estar condicionados por las directrices y mandatos de partidos regionales o nacionales, ya que su intención es elaborar un programa concreto para resolver los problemas de Talavera.

No descartan confluencia

Del mismo modo, ha dicho que la negociación iniciada en el mes de marzo del año pasado con otras fuerzas de izquierda para conformar una candidatura única de cara a los comicios locales del último domingo de mayo sigue abierta,”porque es absurdo que trabajemos cada uno por su lado”, ha apostillado.

En este punto ha confirmado que están dispuestos a conversar tanto con Podemos, que también concurrirá a las elecciones con marca propia, como con XTalavera, que ha hecho lo propio.

Se da la circunstancia de que, en este último partido, militan los dos concejales no adscritos de la corporación talaverana que, tras obtener su cargo como integrantes de la lista que Ganemos presentó a los comicios de 2015, dejaron esta formación por desavenencias internas.

Arnao, cabeza de lista

Arnao (i), podría ser la cabeza de lista de la candidatura a la Alcaldía de Talavera.

Sánchez ha puntualizado que ni él ni su compañera en el Ayuntamiento, Sonsoles Arnao, van a ser los interlocutores de las negociaciones con otros partidos, sino que serán otras personas de Ganemos Talavera.

No obstante, Sánchez sí ha confirmado que estará en la nueva marca electoral que se forme y, al mismo tiempo, ha apostado por Arnao para que la lidere y encabece la candidatura a la Alcaldía.

Sobre la que fuera hasta la semana pasada responsable de Izquierda Unida en la ciudad, ha dicho igualmente que ha liderado el trabajo de oposición que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento en la presente legislatura.

1 COMENTARIO

  1. Ganemos, Podemos, XTalavera, Izquierda Unida. Distintos perros con los mismo collares. Desastre total. Política arcaica y fascistoide llena de narcisismos y personalismos. Cuatro años han estado en la Plaza del Pan y cuál ha sido el resultado? Ninguno. Cero patatero. Incongruencias. Alucinaciones. Envidias. Puñaladas traperas. ¿Cuántos puestos de trabajo han generado estos “iluminados”?. Cuántas iniciativas SERIAS han traído a Talavera? El tal Miguel Ángel es el Presidente de la Plataforma de los Rios….y de qué ha servido? De nada. Trasvases, trasvases y más trasvases. A otro perro con ese hueso…..Muy buena noticia para el PSOE si son mínimamente listos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad