sábado, 23 noviembre 2024
- Publicidad -

Toledo acoge, por segundo año, la celebración del Año Nuevo chino, del cerdo

Un momento del pasacalles.

La ciudad de Toledo ha acogido este jueves, por segundo año, la celebración del Año Nuevo chino, el año del cerdo, que simboliza riqueza y prosperidad, y lo ha hecho con música tradicional y con un pasacalles del dragón y los leones.

La vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fátima Guadamillas; los directores del Instituto Confucio de Castilla-La Mancha, Jaime Moraleda y Xu Caixia, y la concejala de Cultura de Toledo, Nuria Cogolludo, han dado el pistoletazo de salida, en el antiguo Palacio de Lorenzana, a las actividades.

Guadamillas ha resaltado que entre los objetivos del Instituto Confucio, que se puso en marcha en 2017, está conocer la cultura china a través de sus celebraciones más importantes, entre ellas el Año Nuevo, y ha subrayado que en la UCLM “creemos en ese espíritu internacional, creemos en la convivencia entre culturas”.

Por su parte, Jaime Moraleda ha señalado que el Instituto Confucio de Castilla-La Mancha cuenta con 130 alumnos en todos los campus de la UCLM (30 de ellos en Toledo), mientras que Caixia ha explicado la simbología de las danzas y leones, que estaban vestidos con los colores tradicionales chinos rojo y amarillo.

Además del pasacalles, se ha organizado para este jueves un concierto de música tradicional china.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad