viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Tres detenidas en Talavera por trata y explotación sexual

La trata de mujeres con fines sexuales está a la orden del día (archivo).

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Talavera de la Reina, a tres integrantes de una Organización Criminal, cuyo fin era explotar sexualmente a mujeres suramericanas en clubs de alterne de diversas provincias españolas.

Las víctimas eran captadas entre familias con problemas económicos, enterándose al llegar a España del verdadero trabajo que tendrían que realizar, así como de que habían contraído una deuda por importe de 10.000 euros.

Investigación

Las investigaciones comenzaron después de una inspección realizada en un club de Valladolid, incardinada dentro del Plan Estratégico de la Policía Nacional de lucha contra la Trata de Seres Humanos.

Durante dicha inspección, pudo identificarse a una potencial víctima de una Organización Criminal, que habría sido traída desde Suramérica y que previamente habría pasado por otros clubs en Talavera de la Reina y Navalmoral de la Mata (Cáceres). A partir de ese momento, las investigaciones condujeron a identificar a otras tres potenciales víctimas (dos en Bilbao y una en Barcelona).

Modus operandi

Las mujeres, todas ellas suramericanas, eran captadas en su país de origen entre familias con problemas económicos. Se les prorporcionaban los medios necesarios para llegar a España y cruzar la frontera, siendo igualmente aleccionadas sobre cómo deberían comportarse para no despertar sospechas.

Una vez en territorio nacional y tras cruzar los controles fronterizos, tenían que comprar una tarjeta prepago para contactar con los miembros de la organización en España, quienes les indicaban cómo y a qué ciudades deberían dirigirse.

Cuando las mujeres habían llegado a los pisos de destino, eran informadas del verdadero trabajo que tendrían que realizar, teniendo que saldar una deuda de 10.000 euros contraída con la organización, siendo aisladas socialmente y sometidas a una fuerte presión psicológica.

Operación abierta

Las investigaciones no se encuentran cerradas y  a las tres detenidas se las imputan delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, favorecimiento de la inmigración ilegal, contra los derechos que de los ciudadanos extranjeros, relativos a la prostitución, coacciones, amenazas y blanqueo de Capitales.

La operación ha sido realizada por agentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional y de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Talavera de la Reina, contándose con la colaboración también de las Brigadas Provinciales de Valladolid, Barcelona y Bilbao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad