martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

Pedro Labrado, candidato de Podemos Toledo a la Alcaldía

Pedro Labrado será el candidato de Podemos Toledo a las elecciones municipales ne la capital regional tras haberse impuesto a Helena Galán en la votación en la que los inscritos de la formación morada han llevado a cabo durante los últimos días para confeccionar la lista electoral de cara a los comicios del próximo mes de mayo.

De los 148 votos emitidos por los inscritos de Podemos, Labrado ha obtenido 82, superando los 59 con los que ha contado Helena Galán, concejala de Ganemos Toledo y candidata a este proceso de primarias en la formación morada.

Labrado, que también se presentó al proceso interno en el que Podemos Toledo eligió a su nueva secretaria general, Xoana Bastida -quien declinó participar en estas primarias-, es de la corriente del secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina. Está implicado activamente en el Círculo de Podemos Toledo desde hace cuatro años.

Está por ver ahora qué lugar ocupa Labrado en la lista de confluencia que Podemos va a elaborar junto a IU en Toledo, formación que tiene a Javier Mateo como número uno y a Olga Ávalos como segunda cabeza de lista. Si la lista de dicha confluencia ha de ser paritaria, se entiende que uno de ambos no irá en segundo lugar -tendría que ser una mujer- por lo que en las próximas fechas tendrán que consensuar quién es el candidato con el que estas fuerzas de izquierda intentarán conseguir la Alcaldía de Toledo.

Otros candidatos de Podemos en la provincia de Toledo

Por su parte, en Talavera de la Reina, el candidato de Podemos será su actual secretario general, Sergio Ortiz, que ha obtenido un respaldo unánime de todos los votos válidos con los que los inscritos han ratificado su candidatura -97 de 101-.

En el resto de municipios de la provincia en los que la formación morada ha celebrado primarias se han concretado los siguientes candidatos: En Illescas será Juan Muñoz Gutierrez, Javier Martín Manglano en Carranque, Iñaki Errazkin Alvarez en Chozas de Canales, Cesar Aguado Felipe en El Viso de San Juan, Jose Luis Hernandez Montalvo en Esquivias, Loles Talavera Martinez en Nambroca, Mª Carmen Mancebo Marquez en Numancia de la Sagra, José Luis Monroy Juárez en Ocaña, José Gabriel Bejerano Alcón en Palomeque, Manuel Peces Valentin en Sonseca y Charly Cantalapiedra Odena en Yuncos.

En total, de los 13 municipios de Toledo en los que Podemos ha llevado a cabo un proceso de primarias, 11 de ellos estarán representados por hombres y solo dos mujeres serán cabeza de cartel de la formación en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad