martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

Talavera diploma a los alumnos del programa ‘Manos a la Tecla’

En la mañana de este lunes se han entregado los correspondientes diplomas a los alumnos que han participado en el programa ‘Manos a la Tecla’, destinado a la formación en el mundo digital desde el punto de vista de la empleabilidad y el emprendimiento.

En el acto han estado presentes el alcalde de Talavera, Jaime Ramos; el viceportavoz municipal y concejal de fondos europeos, Santiago Serrano; y el presidente de Ipeta, Arturo Castillo, quienes han explicado que la totalidad de la inversión ha sido de 650.160 euros de los que el 91,89 por ciento (597.432 euros) ha sido financiados por Fondos Europeos, mientras que el Ayuntamiento de Talavera se ha hecho cargo del resto (52.728 euros).

Cabe recordar que esta iniciativa ha estado dirigida a un centenar de alumnos de entre 16 y 29 años, que durante medio año año han profundizado su formación en las nuevas tecnologías para mejorar sus oportunidades de encontrar trabajo recibiendo sus clases en el Centro de Formación de IPETA, en el barrio de Patrocinio, 450 horas de teoría y 180 horas de prácticas.

Gran demanda de empleo

Al respecto, Serrano ha asegurado que se estima que en los próximos años se genere una demanda de más de 700.000 empleos en el sector de tecnologías de la información y comunicación en todo el continente europeo. Las mismas previsiones esperan que en 2020 el 90 por ciento de los puestos de trabajo requieran habilidades  en estas tecnologías, mientras en España hay 375.000 empleos directos relacionados con este sector.

Por su parte el coordinador del proyecto, Juan Manuel Díaz Avendaño, ha destacado el éxito de esta iniciativa municipal que comenzó con la creación y seguimiento de cinco proyectos empresariales y ha finalizado con un total de 19, “lo que es un indicativo incuestionable de la necesidad de este tipo de programas y del éxito de la acción formativa y asesoramiento llevada a cabo por el Ayuntamiento”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad