El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, se ha mostrado sorprendido por la airada reacción del Gobierno Ramos, a través de su portavoz, María Rodríguez, al anuncio de la petición de una auditoría interna realizado ayer, a fin de aclarar algunos aspectos de facturas o discrepancias con los servicios económicos municipales.
Por ello, en nota de prensa, han señalado que la portavoz popular ha atacado directa, personal y desaforadamente al responsable socialista echando mano de una denuncia archivada que puso Jaime Ramos hace años y que sigue utilizando, buena muestra de que no tiene nada a lo que agarrarse”, ha dicho Gutiérrez, quien ha apostillado que “si seguían pensando que tenían la razón, que hubieran denunciado de nuevo”.
El portavoz del PSOE afirma que no es de recibo que “cuando hemos pedido transparencia, de la que tanto presumen, lo primero que hagan sea difamar y atentar contra el honor y la imagen pública de quien lo pide, practicando eso de calumnia que algo queda, y olvidando que no hay causa”.
Cabe recordar que no es la primera vez que el Gobierno Municipal recuerda este episodio ya que en el pasado Debate sobre el Estado de la Ciudad fue el propio alcalde Jaime Ramos quien leyó el auto cuando ya no había posibilidad de réplica.
Herencia recibida
Para Gutiérrez, “nos están dando pautas de por dónde va a ir la campaña electoral, que mucho me temo que será seguir tirando de “herencia recibida”, “seguir instalados en el pasado, y así nos va, porque están empeñados en descalificar y buscar enfrentamientos para tapar su ineptitud y su mala gestión, sin aportar argumentos frescos”.
A pesar de todo, el portavoz socialista asegura que “nuestra labor es controlar y fiscalizar el trabajo del Gobierno, y lo vamos a seguir haciendo, aunque esto signifique más ataques personales, más escuchar hablar de la herencia, aunque técnicamente estamos disfrutando de lo que hemos heredado del PP, más mirar al pasado y menos trabajar por el futuro”.