miércoles, 27 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera no tiene constancia del cierre del matadero

La portavoz del Gobierno Municipal, María Rodríguez, ha desvelado hoy que en el Ayuntamiento no hay comunicación oficial por parte de ninguna administración del cierre cautelar del matadero municipal de Talavera.

Pese a ello, Rodríguez ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a los usuarios “porque según sabemos extraoficialmente” las obras se están ejecutando y en breve podrán de nuevo abrir las instalaciones”.

No obstante, ha dicho que cuando se reciba la notificación en el Ayuntamiento “los servicios jurídicos estudiarán el camino a seguir”.

El cierre, adelantado en primicia por AhoraCLM y que ha generado una gran alarma social, se produjo de forma oficial este martes, tras una orden de la Dirección Provincial de Sanidad, prohibiendo el sacrificio de ganado vacuno, ovino y porcino hasta no subsanar las deficiencias que contravienen las normativas europeas en esta actividad.

El matadero municipal de Talavera está siendo explotado desde el 31 de enero de 2001 por la empresa Gypisa, a través de un convenio que tiene un periodo de concesión de 20 años.

Este cierre no sería la única desavenencia que se estaría produciendo en el matadero ya que la imposibilidad de exportar carnes a ciertos países o las pretensiones de la explotadora de rescindir el contrato son otros rumores que se han extendido por la ciudad.

En este sentido, se puede contemplar las reuniones que el equipo de Gobierno y el alcalde, Jaime Ramos, “han mantenido con los usuarios del matadero (no con el concesionario) que son los más afectados por el cierre cautelar de las instalaciones”, como ha desvelado también este jueves la portavoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad