sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

La fibra óptica llegará a Patrocinio, Santa María, Gamonal y El Casar

Estrella Benayas presenta el proyecto a Ramos, Muelas y Rodríguez
Estrella Benayas presenta el proyecto a Ramos, Muelas y Rodríguez

La coordinadora de Creación de Red de Telefónica en Castilla-La Mancha, Estrella Benayas, ha presentado hoy al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, el plan de despliegue de fibra óptica hasta el Hogar (FTTH) que Telefónica va a acometer en los barrios talaveranos de Santa María y Patrocinio, así como en Gamonal y El Casar.

Estos trabajos se llevarán a cabo gracias a los planes de despliegues cofinanciados parcialmente por la administración nacional, a través del Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBANG) 2018 de la Secretaría de Estado para el Avance Digital.

Tanto el Consistorio talaverano como el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, han contribuido a impulsar el despliegue de esta tecnología en la ciudad.

Más de 100 hogares

Telefónica va a construir una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de estas zonas de Talavera, modernizando las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y logrando una administración más eficiente, ágil y cercana.

La previsión de Telefónica es llegar con el despliegue de FTTH a más de 1.000 hogares, 3.200 talaveranos, 100 empresas, negocios y administraciones públicas, a lo que destinará otros 200.000 euros, cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG.

Con estos trabajos de despliegue de fibra anunciados, que Telefónica tiene previsto acometer durante este año y el próximo, la operadora completará el despliegue de fibra en Talavera, alcanzando una cobertura total a la finalización de estos, de más del 95 por ciento de la población de la ciudad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad