viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta cree que “sería una pena” no aprobar las dos leyes medioambientales

Francisco Martínez Arroyo ha realizado estas manifestaciones en la mañana de este jueves.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha defendido que “todavía hay tiempo” para aprobar las leyes de Economía Circular y de Evaluación Ambiental y ha opinado que “sería una pena” que no se pueda hacer, debido a la situación interna de Podemos. 

De esta forma se ha pronunciado Martínez, a preguntas de los periodistas, tras el anuncio, ayer, del presidente regional, Emiliano García-Page, de paralizar la tramitación de las normas legislativas en las Cortes regionales por la crisis de Podemos y su diputado David Llorente.

“Tenía muchas ilusiones puestas” en la aprobación de las leyes de Economía Circular y Evaluación Ambiental “y creo que es una pena que no lleguen a ver la luz”, ha valorado Martínez, quien ha opinado, no obstante, que “tenemos tiempo y estoy convencido que si no es antes de las elecciones será después”.

A su juicio, “cada uno tiene que asumir su responsabilidad” y, en este caso Podemos, “tiene que decirle a los ciudadanos por qué no se aprueban esas dos leyes tan importantes desde el punto de vista ambiental”.

“Queda tiempo”

“Todavía nos queda tiempo para que, juntos, podamos hacer de Castilla-La Mancha una región mejor desde el punto de vista medioambiental, más comprometida con ese modelo económico circular y con el uso de las energías renovables”, ha apostillado.

De hecho, ha detallado que el proyecto de Ley de Economía Circular ha pasado ya por Consejo de Gobierno para su envío al Consejo Consultivo, y el de Evaluación Ambiental, tras pasar también por Consejo de Gobierno, ya se ha remitido al Parlamento que será quien fije su calificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad