jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El toledano Lucas Búa, subcampeón de España de 400 metros lisos en pista cubierta

El toledano Lucas Búa se ha proclamado en Antequera subcampeón de España.

El toledano Lucas Búa se ha proclamado subcampeón de España de los 400 metros lisos en pista cubierta, tras ser batido por su eterno rival: el palentino Óscar Husillos, en los campeonatos que se están celebrando en la población malacitana de Antequera. 

No obstante, los dos atletas han conseguido la marca mínima para participar en el Campeonato de Europa de Glasgow.

El atleta palentino había declarado antes de la carrera que el gran arranque de Búa y por ello inició una fulgurante salida y tomó ventaja cuando la carrera se unió en un único carril al final de la primera vuelta.

Le sucede en el trono

El toledano lo intentó en los últimos 50 metros, pero fue estéril porque Husillos ya tenía ventaja suficiente para sucederle en el trono al Lucas Búa, que ya había sido campeón en 2016 y 2018. Husillos ha hecho un tiempo de 46,37 y Búa de 46,62 segundos.

Hay que recordar que ambos atletas están entre la máxima élite internacional de la prueba de 400 y juntos compiten con el relevo español de 4×400, que ya ha logrado éxitos tan destacados como el bronce logrado en el Campeonato de Europa y un quinto puesto en el Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad