miércoles, 20 marzo 2024
- Publicidad -

Fechas de exámenes para el certificado de enseñanzas iniciales y el título de ESO

Comienza en abril el plazo de solicitud para estas pruebas.

La Viconsejería de Educación, Universidades e Investigación ha convocado, a través de sendas resoluciones, las pruebas para la obtención del certificado de enseñanzas iniciales para personas mayores de dieciocho años y las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Según se detalla en dichas resoluciones, las solicitudes para el certificado de enseñanzas  iniciales  se presentarán según el modelo disponible en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.educa.jccm.es/ es) y en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha (www.jccm. es).

El plazo de presentación de las solicitudes correspondientes a la primera convocatoria, será del 23 de abril al 7 de mayo de 2019, ambos inclusive. Y para la segunda convocatoria, será del 3 al 17 de junio.

Las pruebas para la obtención del certificado de enseñanzas iniciales se celebrarán en todos los centros de educación de personas adultas que cuenten con aspirantes y tendrán lugar los días 11 de junio para la primera convocatoria y 5 de septiembre para la segunda.

Título de la ESO

En cuanto al título de grado en la ESO, las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es), a la que podrá accederse asimismo desde la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Los plazos de presentación de solicitudes serán desde el 2 hasta el 30 de abril de 2019 para la convocatoria de junio, y desde el 19 de junio hasta el 5 de julio de para la convocatoria de septiembre.

Las pruebas del año 2019 se celebrarán el día 13 de junio para la primera convocatoria y el 5 de septiembre para la segunda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad