jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ábalos garantiza el tráfico mixto de pasajeros y mercancía por Talavera

García Page y Jossé Luis Ábalos en la presentación del Corredor Atlántico
García Page y Jossé Luis Ábalos en la presentación del Corredor Atlántico

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha asegurado que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha recibido el compromiso “claro” del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de “garantizar el tráfico mixto de pasajeros y mercancías por Castilla-La Mancha en una doble vertiente: la norte que conecta con la línea de Madrid-Extremadura y Portugal, con paso por Talavera de la Reina; y la sur por Puertollano-Mérida-Badajoz”.

Compromiso expresado por Ábalos en el acto de presentación del Corredor Atlántico por parte del Ministerio de Fomento celebrado hoy y en el que ha estado presente García-Page junto a la la propia García Élez; presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera; el secretario general de Infraestructuras del Ministerio, José Javier Izquierdo; el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y otros representantes públicos de comunidades como Castilla y León, Cantabria, Madrid, Asturias o Galicia.

Contratos en funcionamiento cuanto antes

Agustina García Élez también estuvo presente en el acto
Agustina García Élez también estuvo presente en el acto

Al respecto, la consejera de Fomento asegura que “es un corredor que nos beneficia y por el que vamos a seguir apostando para garantizar el desarrollo y crecimiento de la comunidad, por lo que instaremos a Adif y al propio Ministerio a poner los contratos en funcionamiento cuanto antes”.

Asimismo, García Élez ha agradecido el “cambio de actitud que hay por parte del Ministerio al hablar del Corredor Atlántico, un corredor muy importante para la zona centro y para Castilla-La Mancha”, recordando que con el anterior Ejecutivo nacional “no se hablaba de este corredor Atlántico e incluso se ponían en peligro algunas líneas que afectaban a esta región en el tráfico de mercancías, como es la que va de Madrid a Extremadura, con paso por Talavera”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad