martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Más de 1.500 personas participarán en el desfile de carnaval de Toledo

La concejala Maite Puig ha presentado la programación de Carnaval esta mañana.

Más de 1.500 personas y 35 comparsas participarán en el desfile del carnaval de Toledo, que tendrá lugar el sábado 2 de marzo y que es la actividad más destacada del programa municipal, que también incluye fiestas de disfraces en los barrios, dos verbenas en el Casco Histórico y, como novedad, la actuación de una chirigota. 

El desfile, en el que participarán comparsas de los barrios, escuelas infantiles, colectivos sociales y escuelas de baile, partirá a las 17:30 horas desde la Avenida de Barber y terminará, como es habitual, en el Paseo Merchán con la entrega de los premios del concurso, chocolatada y batukada, según ha informado el Ayuntamiento. 

Por la noche, el Carnaval se traslada al Casco Histórico con las dos verbenas, una en la Plaza del Ayuntamiento y otra en Zocodover, espacio que también acogerá por primera vez la actuación de una chirigota, Los señores del VAR, a partir de las 20:30 horas. 

Velatorio de la Sardina

El domingo llegará el Velatorio de la Sardina, que comenzará a las 17:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento con una degustación de vino dulce y pastas a la que seguirá el desfile con la animación de la Compañía ETR, una charanga, una batukada, la actuación de una orquesta, fuegos artificiales y el reparto de sardinas a los asistentes. 

Entre las actividades para los niños, una fiesta infantil en el Paseo de la Vega el 2 de marzo al mediodía, y el tributo a los payasos de la tele en la Plaza del Ayuntamiento el 3 de marzo a las 12 horas. 

La concejala de Festejos, Maite Puig, ha resaltado la “alta participación” en el desfile en años anteriores en un carnaval que “cada año gana más adeptos y es más numeroso y vistoso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad