domingo, 9 octubre 2022
- Publicidad -

Rodríguez: “no vamos a consentir que se incluya a Toledo en el tráfico de mercancías”

María Rodríguez muestra un recorte de prensa en el que aparecen el ministro y el presidente de la Junta.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha exigido al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page “que deje de tomar por tontos a los talaveranos” porque Talavera está incluida en el Eje Atlántico desde diciembre del año 2013 que la Unión Europea aprobó los corredores dentro de la estrategia Tentec.

En rueda de prensa, ha asegurado que “Talavera está en el Corredor Atlántico no porque lo dijera ayer el ministro de Fomento y el presidente de la Junta, sino porque así lo aprobó la Unión Europea”. También ha invitado a que consulten la información en la web del ministerio del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) del gobierno de España que se publicó en marzo de 2015, donde Talavera aparece incluida igualmente en el corredor europeo.

Sin embargo, Rodríguez ha dejado claro que “Toledo no aparece en el Eje Atlántico”, y “en Talavera no vamos a consentir que se incluya a Toledo dentro del tráfico de mercancías porque puede causar graves perjuicios a nuestra plataforma logística”.

En ese sentido, ha reiterado que Page es conocedor de la opinión de los talaveranos “porque el pleno de este Ayuntamiento ha aprobado mociones por unanimidad pidiendo que dentro de los estudios informativos el tráfico de mercancías discurriese por la línea actual, y no por Toledo”.

La portavoz ha insistido en que si Toledo entra en el tráfico de mercancías como apuestan el ministro de Fomento y el presidente de la Junta “Talavera ya no tendrá ningún elemento diferenciador con respecto a las mercancías para favorecer nuestra plataforma logística”.

También ha mostrado su sorpresa ante el silencio de la consejera de Fomento, Agustina García, “que es talaverana y no entendemos que no plante cara a Page y le diga que basta ya de intentar que se vayan las mercancías por otro sitio, basta ya de beneficiar a otras ciudades y de perjudicar con cada actuación que hacen a Talavera de la Reina”.

“Que se dejen ya de manipular y de engañar a los talaveranos, porque Talavera está en el Eje Atlántico desde hace mucho tiempo y no vamos a consentir que las mercancías discurran hacia Toledo”, ha enfatizado.

El AVE sí

Rodríguez ha explicado que “no tenemos inconveniente en que los pasajeros lleguen a Toledo” por la línea alta velocidad, “que es lo que hemos dicho siempre”, ya que creemos que puede beneficiar a nuestra ciudad en materia de turismo; “pero sólo pasajeros, y el tráfico de mercancías debe circular por el Corredor Atlántico tal y como está aprobado desde el 2013”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad