viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Villafranca estrena su renovada Escuela de Música y Danza Bernardo Galán Manrique

El alcalde Julián Bolaños en un momento de la inauguración del remozado centro.

Villafranca de los Caballeros disfruta ya de una renovada Escuela de Música y Danza, tras la reforma integral que ha llevado a cabo el Ayuntamiento que preside Julián Bolaños. Un proyecto que ha podido ver la luz gracias a una inversión superior a los 100.000 euros, algo más de 80.000 destinados a obras e infraestructura, que responde asimismo a uno de los compromisos electorales del regidor socialista para esta legislatura.

El centro, que lleva por nombre Bernardo Galán Manrique en reconocimiento a uno de los directores de la Banda de Música de la localidad por su aportación a la cultura musical de Villafranca, ha abierto las puertas con su renovada imagen a principios de este mes durante un emotivo acto que se iniciaba con un pasacalles musical por las calles del municipio, desde el Ayuntamiento hasta el domicilio de Galán Manrique que, junto a su esposa y otros familiares, recibía a la comitiva para continuar camino hasta la Escuela.

La comitiva

Formaban parte de la misma un nutrido grupo de vecinos y vecinas, entre ellos los exalcaldes Jesús Alberca (PP), Francisco García y Antonio Galán, ambos del PSOE, así como la directora del Colegio Público Miguel de Cervantes, Encarnación Jimeno, quien ha cedido las instalaciones del centro educativo durante los meses en los que han transcurrido las obras, además de varios concejales de la Corporación municipal; el director de la Escuela de Música y Danza, Antonio Velasco y el director de la Banda Joven, José Alfonso Ruiz.

El centro, integrado en la Casa de la Cultura Juan Calderón, dispone de siete aulas, una de danza, salón de actos y sala de profesores. Actualmente cuenta con 250 alumnos y alumnas que reciben formación en 14 especialidades (trompeta, trombo, trombón, bombardino, clarinete, flauta, oboe, saxofón, guitarra eléctrica, guitarra española, piano, percusión, danza clásica y flamenco). En un futuro podrían incorporarse otras especialidades como instrumentos de púa (bandurria y laúd) y canto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad