viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La remozada senda ecológica da vida a los mayores de Toledo

Con una inversión de 13.000 euros y la instalación de siete elementos saludables, la remozada senda ecológica a orillas del río Tajo ha sido recuperada y ya da vida a los mayores de la Ciudad Imperial y en especial a los habitantes del barrio de la Cornisa.

Este sábado, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este enclave del patrimonio medioambiental que la responsable municipal ha puesto en valor como espacio el deporte y el ocio por y para los toledanos.

Tolón, que ha realizado la visita acompañada por varios ediles y concejalas del equipo de Gobierno, ha avanzado que ya se está estudiando la posibilidad de instalar un área más en otro punto de la senda ecológica dada la buena aceptación que este tipo de elementos saludables para mayores tiene en la ciudad y el interés de la ciudadanía en estos espacios deportivos adaptados para la realización de ejercicio.

Con esta iniciativa se responde –a dicho la alcaldesa- a uno de los proyectos solicitados por el movimiento vecinal y se cumple un doble objetivo: por un lado, “se persiguen fines para la salud, como mejorar la condición física de los mayores potenciando su agilidad, flexibilidad y coordinación; y de otro, fines sociales, pues se genera un espacio público de uso recreativo que fomenta la integración y el intercambio social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad